asamblea 8M
  • |
Región Digital

La compañía lusa Do Chapitô llega a la Sala Trajano de Mérida con una obra sobre Napoleón

Analiza en clave de parodia la figura de este personaje histórico, buscando entender el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él.

20 octubre 2021

La Sala Trajano de Mérida programa para este jueves, 21 de octubre, la obra 'Napoleón o el complejo de épico', a cargo de la compañía portuguesa Do Chapitô.

En concreto, esta función, dirigida por Cláudia Nóvoa y José C. Garcia y protagonizada por Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas, analiza en clave de parodia la figura de este personaje histórico, buscando entender el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él.

Así pues, la obra 'Napoleón o el complejo de épico', que comenzará a las 20:30 horas, habla de su ambición personal, audacia y determinación que lo llevaron lejos, expandiendo territorios, apropiándose de los ideales de la Revolución Francesa; así como de su posterior aproximación a los valores aristocráticos, que antes rechazaba, para centralizar en sí mismo el poder y autoproclamarse emperador, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para ello, la taquilla de la Sala Trajano está abierta al público este miércoles jueves en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas, y todos los interesados podrán realizar reservas de entradas en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

Eso sí, las entradas reservadas, un máximo de cuatro por correo y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones y después se pondrán a la venta, siendo la fecha límite para la reserva las 12:00 horas del día del espectáculo.

Además, las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo, y las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Cabe recordar que todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.