quiron salud
  • |
Región Digital

El Teatro Romano de Mérida da la vuelta al mundo con Red Bull Gladiators

Más de seiscientas personas se congregaron en monumento emeritense para disfrutar en vivo de una lucha virtual de gladiadores por alzarse con el cetro.

19 octubre 2021

El histórico Teatro Romano de Mérida, Patrimonio de la Humanidad de España, fue testigo el pasado sábado de la primera edición de Red Bull Gladiators, un evento que congregó a más de 600 personas en sus gradas y que puso a la capital extremeña en el epicentro de los videojuegos de lucha en Europa.

Así pues, sumando al centenar de personas que se sentaron en las gradas romanas, miles de espectadores virtuales de todos los rincones del mundo fueron testigos de cómo Jeremy Bernard "Skyll", se alzaba con el título de mejor jugador del videojuego de lucha Guilty Gear Strive.

El gladiador, originario de Francia, se alzó con la victoria de manera contundente con un 5-0 para asegurarse la corona de laurel, según informa la organización en una nota de prensa.

"Jugar en un escenario tan icónico como este teatro de Mérida ha sido increíble, especialmente con el público animándonos y coreando nuestros nombres en cada batalla; ha sido una noche mágica", comentó el francés.

Cabe recordar que Guilty Gear Strive salió a la luz en junio de este año y ya ha vendido más de medio millón de copias en todo el mundo. Los videojuegos de lucha, más conocidos como fi ghting games, consisten generalmente en enfrentamientos individuales entre dos jugadores o luchadores con la finalidad de derrotar al contrincante a través de golpes u otros tipos de ataques para debilitarlo y vencerlo.

Por último, una actuación entre Alfonso Campos 'BTA' y Jesús Díaz 'Jesús LC', dos de los mejores artistas urbanos de hip hop, que acumulan entre ellos un total de más de medio millón de seguidores en redes sociales, puso el broche de oro a una noche que, sin duda, será recordada por todos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.