quiron salud
  • |
Región Digital

El CEI 'Las Abadías' de Mérida finalmente no cerrará sus puertas el 2 de noviembre

Gracias a un acuerdo alcanzado entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento, el centro estará abierto hasta el 30 de junio de 2022.

14 octubre 2021 | Publicado : 21:57 (14/10/2021) | Actualizado: 23:32 (14/10/2021)

El Centro de Educación Infantil (CEI) 'Las Abadías' de Mérida no cerrará finalmente sus puertas el próximo 2 de noviembre, tras alcanzarse un acuerdo entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento para que este curso no se vean afectados los niños, ni sus familias.

Así pues, según ha podido conocer Regiondigital.com, hasta el 30 de junio de 2022, estas instalaciones acogerán a los pequeños que acuden a diario a este centro para alegría y tranquilidad de sus familias.

Por tanto, la concentración que los padres y madres tenían prevista para la tarde de este jueves a las puertas del centro quedó suspendida unas horas antes de celebrarse.

Cabe recordar que la directora del CEI 'Las Abadías', María Escudero, recibió un escrito el pasado lunes, 11 de octubre, en el que se le anunciaba que el Ayuntamiento cerraría las puertas del centro el próximo día 2 de noviembre, tras quedar desierto en junio el concurso de licitación que se había publicado después de la decisión de Mensajeros de la Paz de no prorrogar por dos años más el contrato que ya existía.

De esta forma, a la preocupación de las 25 familias que llevan a sus hijos a la propia Escuela Infantil, se sumaba la de otras 44 que llevan a sus pequeños al aula matinal y al comedor diariamente, procedentes de los colegios Miguel de Cervantes y Ciudad de Mérida.

Por tanto, ahora, con el acuerdo alcanzado entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento, estas 70 familias podrán seguir disfrutando de este servicio esencial para poder conciliar la vida laboral y familiar hasta el próximo 30 de junio de 2022.

A partir de entonces, el Consistorio deberá buscar una solución al respecto, a través de un nuevo concurso de licitación con bases que atraigan a otras empresas, ya que Mensajeros de la Paz se irá definitivamente cuando llegue esa fecha.

"Entre todos, aportando nuestro granito de arena, compartiendo y difundiendo al máximo, lo hemos conseguido. No quepo de felicidad en mi cuerpo", afirmaba una de las mamás tras conocer la noticia por parte de la dirección del centro.

Eso sí, de cara al futuro, las familias esperan una solución a largo plazo, concretamente que alguna otra empresa opte al concurso de licitación que vuelva a sacar el Consistorio y se quede con la gestión del servicio, "porque es una pena que unas instalaciones como éstas se cierren y las trabajadoras son estupendas", apostillan. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.