eurorregion
  • |
Región Digital

Un total de 16 equipos participarán en III Concurso Arroces de Cofradía Infantil de Mérida

La Hermandad muestra su satisfacción por la calurosa respuesta a este concurso tras su suspensión el pasado año por la pandemia de la Covid-19.

14 octubre 2021

Éxito de participación en el III Concurso de Arroces que organiza la Real Hermandad y Cofradía Infantil en el que, al cierre del plazo de inscripción, participarán un total de 16 equipos pertenecientes a distintos ámbitos del tejido asociativo de la ciudad de Mérida.

Y es que van a participar agrupaciones de carnaval, asociaciones vecinales y hostelería, sin faltar los equipos formados por cofrades, tanto de la propia hermandad, como de otras de la ciudad que se han sumado a este evento.

Se trata de un certamen que se recupera este año tras la suspensión de la edición del pasado año por la pandemia y en cuya última edición participaron 9 equipos. Así pues, desde la Cofradía Infantil se agradece de antemano a los participantes que apoyen con su presencia y participación la recuperación del evento.

En concreto, el III Concurso de Arroces se celebrará el 16 de octubre en la calle Zapateros (Barriada de San Juan) donde se ubica nuestra Casa de Hermandad Se han establecido tres premios de 200, 100 y 50 euros, respectivamente en un concurso en el que se admite cualquier modalidad de arroz.

La actividad dará comienzo a las 11:30 horas de la mañana con la recepción de los equipos participantes para, tras su ubicación en los distintos espacios, realizar el sorteo de horario de entrega de los arroces, que será a partir de las 13:45 horas.

A su vez, a las 12:30 horas de la mañana dará comienzo el preparado y cocinado en cada uno de los equipos. A las 13:45 horas, y cada 10 minutos, dos equipos presentarán sus elaboraciones al jurado que estará compuesto por el cocinero Pepe Valadés, la directora del programa A esta Hora, de Canal Extremadura, Ana Pecos, la Jefa de Prensa del Stone & Music Festival, Ana Gaviro y la secretaria de la Asociación de Comerciantes, Rosario Gallego.

Seguidamente, una vez que los equipos comiencen a entregar sus arroces al jurado, el público asistente podrá degustarlos, por lo que se instalará, igualmente un servicio de barra.

En torno a las 16:00 horas, se procederá al fallo del jurado y a la entrega de premios, según informa la Cofradía Infantil en una nota de prensa.

Cabe destacar que en el desarrollo de la actividad se contemplará, en todo momento, el uso de mascarilla y se proporcionará Gel Hidroalcohólico a los asistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.