asamblea 8M
  • |
Región Digital

La música, con dos festivales, protagoniza la agenda cultural de Mérida el fin de semana MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) - La agenda cultural y de ocio de Mérida para este fin de semana viene marcada por la música, que incluye dos festivales en el Acueduc

La música, con dos festivales, protagoniza la agenda cultural de Mérida este fin de semana

Este viernes se celebra la primera edición del Festival Mérida Long Play, un certamen de bandas locales de heavy, metal y rock,

14 octubre 2021

La agenda cultural y de ocio de Mérida para este fin de semana viene marcada por la música, que incluye dos festivales en el Acueducto de Los Milagros, además de otras actividades como cuentos, cena, teatro y exposiciones.

En primer lugar, este viernes se celebra la primera edición del Festival Mérida Long Play, un certamen de bandas locales de heavy, metal y rock, con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad e impulsar y difundir la música de los grupos locales.

En concreto, los grupos seleccionados, que subirán al escenario desde las 18:00 horas, son Kalima, Azors, PuertoHurraco, Jesús Cuervo y Los Infiltrados, Le Redtubers, Sergio Cepeda y Darkness Bizarre.

Ya el sábado, llega la tercera edición de Acerock III, a partir de las 16:00 horas en este mismo entorno, con las actuaciones de los grupos Saratoga, Mud Men, Azrael, Leize y los emeritenses Bucéfalo.

El viernes también se celebra el Festival de Cuento e Ilustración Puertas al bosque, en el Parque de las VII Sillas organizado por la Librería La Selva Dentro, que contará con autoras premiadas en los mejores certámenes nacionales como Beatriz Osés, Mónica Rodríguez o Pilar López Ávila, entre otras.

Se suma también a este festival el cantautor Niño Índigo, que pondrá música a la causa, así como Astroturismo por Extremadura, quienes además de ofrecer una charla sobre mitología y estrellas, citarán a quienes deseen realizar su ruta a la orilla del río para la noche del propio viernes.

También el viernes la cantante Chloé Bird ofrece una actuación en el Museo Nacional de Arte Romano, a las 20:30 horas, en el que presentará su nuevo disco 'Flores y Escombros', un trabajo autoeditado y producido por el músico gallego Pablo Lesuit que marca un cambio en su carrera, con un nuevo sonido, un estilo de música renovado y compuesto por completo en español.

Ya el sábado, el vocalista de Marea Kutxi Romero ofrece un concierto a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos. También el sábado el Teatro Romano será escenario del torneo de esports 'Red Bull Gladiators', un nuevo torneo de juegos de lucha que pondrá a prueba el valor de los aspirantes a gladiadores.

La Compañía de Teatro Musical CTME, bajo la dirección de Pedro Pomares, ofrece Coco el Musical, uno de los grandes espectáculo de los últimos años, con todas las voces en directo, en un apasionante espectáculo que emocionará sin duda a todos los espectadores.

El domingo, 17 de octubre, a las 17:00 horas en el Palacio de Congresos. Asimismo, cuatro magos extremeños participan en la Gran Gala de Magia Expectacular. Incluye desde la magia infantil hasta las Grandes Ilusiones pasando por mentalismo, familiar, humor, etc. Tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala Trajano, con una entrada única de 3 euros.

EXPOSICIONES

En cuanto a las exposiciones, se puede visitar 'Tierra de sueños' en la Plaza Margarita Xirgu. Se trata una muestra de la fotógrafa Cristina García Rodero en la que presenta la singularidad y asimetría del mundo rural de la India.

Por otro lado, José Bayón expone en el Centro Cultural Santo Domingo 'Mayores. La Memoria Social', que recoge algunas de las fotografías del documental del mismo título, que se estrenará en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi).

La programación continúa con el cine de la Filmoteca, en esta ocasión con el título 'La mami', este jueves a las 20:30 horas en el Centro Cultural CB. En cuanto al teatro, se ha programado 'Chicas y Chicos', de la compañía 'El Sol de York', el viernes a las 20:30 horas en la Sala Trajano.

Finalmente, al recinto ferial llega el genuino espectáculo americano del motor, Monsters World Tour, por primera vez en la capital extremeña, con pases el sábado y el domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.