quiron salud
  • |
Región Digital

Según el Banco de España

El área de Mérida, cuarta de España con mejor relación entre el sueldo y el coste de vida

Osuna afirma que estos datos reafirman la acción del Ejecutivo local en la generación de empleo y la promoción de la ciudad como destino turístico.

14 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (14/10/2021) | Actualizado: 19:36 (14/10/2021)

Un informe del Banco de España sitúa a Mérida como la ciudad con mejor relación entre sueldo y coste de vida de las tres principales ciudades extremeñas, y su área de influencia urbana como la cuarta en el conjunto del país.

Un área que agrupa a cerca de 72.000 habitantes entre las localidades de Mérida, Calamonte, La Garrovilla, Trujillanos, Esparragalejo y Mirandilla.

"Es una muestra de que se están haciendo bien las cosas desde el Gobierno local", ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, sobre el Informe 'Índice del Coste de Vida en las principales ciudades españolas'.

Por ello, el primer edil emeritense ha señalado que se va a "seguir trabajando para generar oportunidades de generación de empleo e instalación de empresas junto con la promoción de la imagen" de la ciudad, para "potenciar el turismo para seguir mejorando las condiciones de vida".

Además, según el informe, Mérida es la que presenta una mejor relación entre los sueldos que perciben sus habitantes y el coste de la vida de las tres áreas urbanas de la región.

El estudio del Banco de España compara los salarios medios con el coste de la vida en todos sus aspectos como alimentación, suministros, vivienda y otros servicios, tal y como indica el Consistorio en una nota de prensa.

Finalmente, el área urbana emeritense tiene un sueldo medio de 1.418 euros mensuales, lo que la sitúa en el puesto 50 de los 75 que se han analizados, pero es la cuarta con menor coste de vida, por lo que su poder adquisitivo real sería de 1.811 euros mensuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.