asamblea 8M
  • |
Región Digital

Éxito de participación en las actividades programadas dentro de la Feria Chica de Mérida

El cambio de escenario de las actuaciones al Templo de Diana le ha dado más realice a la misma, además de incardinarla en los espacios monumentales.

13 octubre 2021

Mérida ha vuelto a celebrar su tradicional Feria Chica con "un notable éxito" en cuanto a la asistencia de público a los conciertos programados por la Delegación de Festejos en el Patio del Ayuntamiento y en el Templo de Diana.

Así pues, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha calificado de éxito “el haber programado conciertos en un escenario tan emblemático de la ciudad como el Templo de Diana ya que se han buscado nuevos espacios con el fin de que esta fiesta, tan tradicional en nuestra ciudad, se integre también en el patrimonio histórico de la ciudad”.

En concreto, la inauguración de la misma se celebró en el patio del Ayuntamiento con un concierto acústico de flauta travesera y piano a cargo de Ostalinda Suárez y Pakito Suárez “El Aspirina”.

A continuación, la celebración se trasladó, ya por la noche, al Templo de Diana, horas después de la finalización de Emerita Lvdica “lo que supone la continuidad de las fiestas y celebraciones culturales de la ciudad” con el espectáculo “Flamenco” con la actuación al cante de Miguel Rosendo y su Compañía, a la guitarra, Lucas Suacedo, palmas y coros, Emilio Florido y José Antonio Peña y al baile, Patricia Ibáñez y la colaboración Lola Rosendo (hija de Miguel Rosendo) y que registró un lleno en las gradas del monumento.

Al mismo tiempo, en la mediodía de este pasado martes, el Templo de Diana acogió el espectáculo “Flamenco Fiesta”, con un concierto del grupo “Cachaba”, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

No obstante, a pesar de haber finalizado la Feria Chica, este mes de octubre es el Mes de la Cultura Gitana por lo que se desarrollarán actividades de diversa índole por toda la comunidad, en localidades como Cáceres, Plasencia, Don Benito o Zafra, entre otras, con el objetivo de “dar a conocer las tradiciones y, sobre todo, eliminar los estigmas y cualquier visión negativa que pueda existir en la sociedad hacia cualquier colectivo y, en este caso concreto, sobre el pueblo gitano”.

Cabe destacar que las actividades incluyen conferencias, videoforum, actividades culturales y gastronómicas, entre otros, y que culminarán con la celebración de la Romería de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.