eurorregion
  • |
Región Digital

Escolares vestidos de romanos arrancan con la Nominatio los actos de Emerita Lvdica

Para este sábado destacan dos actividades por tener acceso aforado, la Gladiatura y una novedad de la edición, la representación teatral “Tito Andrónico”.

08 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (08/10/2021) | Actualizado: 13:05 (08/10/2021)

Escolares de 4º de Primaria de colegios de Mérida, vestidos de romanos y con estandartes, han participado en la mañana de este viernes en la Nominatio con la que arranca la programación del fin de semana de Emerita Lvdica en la capital extremeña.

Así pues, los alumnos han recorrido las calles del centro de la ciudad, ambientada ya para la ocasión, para llegar al Templo de Diana, punto neurálgico de la fiesta y donde se ha celebrado la Nominatio.

De esta manera, comienza la intensa programación de Emerita Lvdica que se desarrollará hasta este próximo domingo, cuando se clausure oficialmente con la entrega de premios.

Como viene siendo habitual, durante este fin de semana la entrada a los espacios monumentales será gratuita para aquellas personas que vayan ataviadas de romanos/as, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De hecho, en la noche de este viernes, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, inaugurará oficialmente la edición, a las 21:00 horas, en el Templo de Diana, tras el desfile de entrada de las tropas romanas en la ciudad. Inaugurado el evento se llevarán a cabo distintas actividades de recreación como el acto de agradecimiento a los dioses, el funeral del guerrero celtíbero o la danza del fuego sagrado.

Ya este sábado, día 9, además de las actividades de recreación desarrolladas en el Templo de Diana, en el Museo Nacional de Arte Romano y en los Castras de las asociaciones recreacionistas, Emerita Antiqua, en la Plaza de la Constitución, y Ara Concordiae en la Alcazaba, destacan dos actividades por tener acceso aforado, la Gladiatura y una novedad de esta edición, la representación teatral "Tito Andrónico" que desarrollarán en el Anfiteatro y el Teatro Romano respectivamente".

Las invitaciones para estas actividades se podrán retirar en la oficina de Turismo situada en la sala Decumanus, la tarde de este viernes y mañana sábado, en el caso de la obra de teatro, y el sábado 9 para la gladiatura, con un máximo de cuatro invitaciones por persona.

La clausura del evento y la entrega de premios se llevará a cabo el domingo, día 10, a las 22:00 horas en el Templo de Diana, una vez finalizada la ya mítica pasarela romana.

En este sentido, en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida recuerda que ésta cuenta con mayor representación de asociaciones recreacionistas de fuera de la ciudad, con un total de 18 asociaciones foráneas, incluso de expertos en Roma procedentes del Reino Unido.

Finalmente, Emerita Lvdica, en esta edición, contará con distintas medidas de accesibilidad, y además de disponer de intérprete de lengua de signos en las conferencias, la inauguración y la clausura, un bucle magnético estará a disposición de quien lo solicite en el Templo de Diana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.