asamblea 8M
  • |
Región Digital

Emérita Lvdica y la Secindi centran agenda de ocio y cultura del fin de semana en Mérida

Otra de las actividades será Carpe Extremadura, que en esta ocasión ofrecerá una cena degustación - recreación Emérita Lvdica este viernes.

07 octubre 2021

La agenda de ocio y cultura para el fin de semana en Mérida estará integrada por eventos y actividades como la fiesta recreacionista de Emérita Lvdica, la Secindi, Carpe Extremadura, conciertos, exposiciones y literatura.

Así pues, este año 2021, la XI edición de Emérita Lvdica volverá a ofrecer la oportunidad de ser testigos de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándose a sus modos de vida y utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Hispania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En concreto, aunque las actividades se están desarrollando desde el pasado 4 de octubre, la mayoría de ellas se concentrarán durante el fin de semana, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Entre ellas, destacan luchas de gladiadores, se harán ritos en el Templo de Diana, el foro se llenará de vida recreando escenas de la vida cotidiana de Avgusta Emerita, los legionarios entrarán por el puente romano en la ciudad, acampando a sus puertas, donde harán prácticas de entrenamiento, y habrá constantes recreaciones de la vida cotidiana de una ciudad romana.

Además, se crearán dos mercados romanos, 'Macellum Ceres', de puestos de artesanía, de alimentación y restauración que tengan relación con la época y recreación histórica romana, y el 'Mercado del Templo de Diana', donde los puestos artesanos serán seleccionados de manera rigurosa y exclusiva.

Son tres las asociaciones de recreacionistas de Mérida las que ayudan a hacer posible esta actividad, en concreto Emérita Antiqva, Ara Concordiae y Lvporvm Celtiberiae Levkoni, además de otras de recreación romana de diferentes puntos del territorio nacional.

Otra de las actividades de la agenda de ocio y cultura en Mérida es Carpe Extremadura, que en esta ocasión ofrecerá una cena degustación - recreación Emérita Lvdica este viernes, 8 de octubre.

Así, se buscará que los visitantes a esta Emérita Lvdica puedan vivir una experiencia global, mostrándoles, con "absoluto rigor histórico", cómo se comía y bebía en la capital de la antigua Lusitania.

EXPOSICIONES, CINE Y TEATRO

De la misma manera, durante este fin de semana se podrá seguir disfrutado de la exposición 'Tierra de sueños', de la fotógrafa Cristina García Rodero, en la Plaza Margarita Xirgú.

En cuanto al cine, hasta el sábado, 9 de octubre se desarrollará la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

También la Sala Trajano albergará el viernes, 8 de octubre, a las 20:30 horas, la representación de la obra 'Orlando', de Virginia Wolf, y este jueves se celebrará además el V Día de Maximiliano Macías.

Entre las actividades también se incluye el XIV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, que tendrá lugar el 9 de octubre, a las 11:00 horas, en el Palacio de Congresos, donde se contará con la presencia del escritor Jesús Carrasco, que presentará su última novela 'Llévame a casa'. Además, a las 16:30 horas, la compañía La Escalera Tijera presentará su obra de teatro 'La Celestina'.

Asimismo, cabe indicar que este jueves, 7 de octubre, a las 19:00 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner el libro 'La química de los amantes' de la autora emeritense Carmen Márquez Peinado.

Finalmente, el viernes, 8 de octubre, a las 20:30 horas, el Centro Cultural Alcazaba acogerá un concierto a cargo del grupo Tempus Trío compuesto por Maria Tió (violín), Ferran Bardolet (violonchelo) y Ricard Rovirosa (piano) en el que interpretarán obras de R. Gerhard, D. Shostakovich o F. Mendelssohn.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.