asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida celebra Día Mundial Salud Mental con iluminación monumentos y actividades

El objetivo de los actos programados es contribuir a la concienciación social sobre un problema que afecta a la ciudadanía en general.

06 octubre 2021

La ciudad de Mérida celebra este jueves, día 7, el Día Mundial de la Salud Mental con la iluminación en color naranja de la fachada del ayuntamiento y algunos monumentos, junto a la instalación de una mesa informativa en la Plaza de España y la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del ayuntamiento.

De esta manera, por la mañana, se instalará una mesa informativa en la Plaza de España desde la que se distribuirá información acerca de estas enfermedades.

Asimismo, el salón de plenos del consistorio acogerá la lectura del manifiesto que en este año pretende concienciar de la importancia que tiene la inversión en salud mental a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que la salud mental es el área "más desatendida" de la salud pública, según apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Ya por la noche, la fachada del ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en color naranja.

Según la Federación Mundial para la Salud Mental, se trata de un problema global que afecta a un "gran número" de personas, y sin embargo "no existen servicios de salud mental pública de calidad".

Añade al respecto que en los países de ingresos bajos o medios, las personas con problemas de salud mental, neurológicos o con problemas de adicción están "desatendidos" y "no reciben ningún tratamiento"; e incide también en que si esto ya era un problema antes de la Covid-19, ahora "ha empeorado la situación" pues, la pandemia ha "perturbado" los servicios de salud en general, se han suspendido citas y tratamientos; y por todo ello desde las organizaciones promotoras se exige más inversión en salud mental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.