quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna invita a participar en Emerita Lvdica, una fiesta que se encamina a ser "referencia"

Supone de volver a las "señas de identidad" y a poner en valor el patrimonio de la humanidad con el que cuenta la capital de Extremadura.

06 octubre 2021

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha invitado a los ciudadanos y visitantes a participar en las actividades de la fiesta recreacionista Emerita Lvdica, que se encamina a ser una "fiesta referencia".

Mérida celebra Emerita Lvdica entre el 4 y el 10 de octubre con más de 50 actividades programadas en las que se recrea la vida cotidiana de la ciudad hace más de 2.000 años.

En esta línea, en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Rodríguez Osuna ha defendido que "no hay una ciudad más bella y más bonita" que Mérida y ha considerado que Emérita Lvdica es una "oportunidad única" para poder conocer el origen de la ciudad.

"Va a ser un momento único. No hay otra fiesta en España como ésta, ya se lo garantizo, y es una fiesta que tiene mucha proyección y futuro", ha valorado.

Así, ha destacado que se haya tenido la suerte de poder celebrar esta edición, ya que los índices de la Covid están "bastante bajos", y ha añadido que la fiesta se desarrollará sin restricciones, aunque sí con mascarilla y distancia de seguridad.

OCUPACIÓN HOTELERA
El alcalde de Mérida también ha mostrado su satisfacción con la "muy buena" ocupación hotelera con la que cuenta la ciudad, que ha sido capaz de "sostener el verano" con cifras muy similares a las de 2019, que fue un año "histórico".

De esta forma, ha abogado por trabajar para desestacionalizar el turismo con la organización de eventos que generen "más oportunidad, más economía y más empleo", tanto provenientes de la iniciativa pública como de la privada.

Rodríguez Osuna también se ha referido a que Mérida ostentará la capitalidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España hasta finales de diciembre o principios de enero, una capitalidad que ha aportado a la ciudad "nombre", "relieve" y "visibilidad internacional", algo que es "impagable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.