quiron salud
  • |
Región Digital

En Mérida, una jornada formará a cuidadores y alimentadores de colonias felinas

Plazo inscripción está abierto, hasta el próximo 27 de octubre, en el Centro Cultural Alcazaba o mediante la página web de AGECO.

04 octubre 2021 | Publicado : 15:28 (04/10/2021) | Actualizado: 17:08 (04/10/2021)

Las asociaciones FdCATS y Alimentadores y Gestores de Colonias Felinas de Mérida (AGECO) han organizado una jornada formativa sobre el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) para controlar las colonias felinas, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la capital extremeña.

Se desarrollarán en horario de tarde, de 16,00 a 21,00 horas, y los participantes obtendrán un certificado de asistencia y un manual de buenas prácticas elaborado por FdCATS, que coordina una red de personas expertas comprometidas con el bienestar felino, especialmente de los gatos ferales o callejeros.

El programa arrancará con la recepción y presentación a cargo del concejal de Mérida competente en la materia, Marco Antonio Guijarro, y la presidenta de FdCATS, Agnès Dufau.

Posteriormente, la cofundadora y secretaria de esta entidad, Mercedes Vara, impartirá la ponencia 'Gestión ética: Método CER y Buenas Prácticas en colonias felinas', en la que tratará distintas formas de abordar el control poblacional de las colonias felinas poniendo en valor dicho método.

Acto seguido, tendrá lugar la ponencia 'Salud y cuidados en colonias felinas desde la perspectiva veterinaria', por parte de los profesionales de esta disciplina: Rubén Manteca, David Ruiz y Cristina Sousa, de la Clínica Veterinaria Marquesa de Pinares.

Las principales enfermedades del gato, tratamientos básicos en colonias o cuándo llevar a un gato feral o callejero al veterinario son los temas objeto de esta ponencia, indican los organizadores de la jornada en nota de prensa.

Tras un descanso, Borja San Julián, de FdCATS, cerrará la jornada con un taller teórico-práctico sobre "cómo capturar al gato de forma eficiente y sin estrés", en el que expondrá cuestiones previas a tener en cuenta y los distintos procedimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.