eurorregion
  • |
Región Digital

Elegidos los siete grupos que participarán en Long Play, el I Festival de Bandas de Mérida

El certamen tendrá lugar el 15 de octubre en el Acueducto de los Milagros, con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos locales.

30 septiembre 2021

El jurado del I Festival de Bandas Locales 'Long Play', que se celebrará el próximo 15 de octubre, ya ha seleccionado a los siete grupos emeritenses que formarán el cartel.

En concreto, se trata de los grupos Darkness Bizarre; PuertoHurraco; Jesús Cuervo y los astringentes; Sergio Cepeda; Azors; Kalima y Le Redtubers.

Así pues, entre los criterios para elegir a los grupos que forman parte del cartel del festival, el jurado ha valorado la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo, la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista o banda, el grado de innovación artística y la música de creación propia, según ha relatado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La organización pagará un caché establecido en función del número de componentes, que será de 200 euros por músicos con impuestos incluidos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo.

Cabe destacar que el jurado ha estado formado por el profesor de La Octava, Centro de Música Creativa Juan José Frontela; el director de LaCarneMagazine, Pedro Gallardo; el responsable de la Asociación ACERO, Israel López; la técnica de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Emilia Carqués, y la directora del Cemart, Toni Álvarez.

El I Festival de Bandas Locales Long Play de Mérida dará cabida al heavy, metal y rock "con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad", según ha señalado la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

Tal y como subraya el Consistorio emeritense, el festival se celebrará el 15 de octubre en el Acueducto de los Milagros, con el objetivo de "impulsar y difundir la música de los grupos locales", ya que a su juicio "es la mejor forma de hacer cultura de calidad y de seguir sumando a la marca ciudad basada en un ocio atractivo y para todos los públicos".

"A él se han podido presentar artistas locales residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad", ha explicado la delegada de Cultura, quien ha resaltado que este es "uno de los sectores que más se han visto perjudicados en la pandemia y por eso ahora queremos ofrecerles nuestro apoyo con esta iniciativa".

Cabe recordar que el Festival Long Play Mérida está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida 'Edusi Mérida Central', que fue aprobada con un presupuesto total de 12'5 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.