asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Secindi proyectará en Mérida 'Loco por ella' y 'Mi hermano persigue dinosaurios'

En esta nueva edición, del 4 al 9 de octubre, ofrecerá proyecciones, talleres y coloquios por la mañana y por la tarde.

28 septiembre 2021 | Publicado : 18:46 (28/09/2021) | Actualizado: 19:07 (28/09/2021)

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) se inaugurará el próximo lunes, 4 de octubre, con el documental 'Mayores. La memoria social' en el Centro Cultural 'Santo Domingo' de Fundación CB en Mérida.

En esta nueva edición, hasta el próximo día 9, la Secindi ofrecerá proyecciones, talleres y coloquios por la mañana y por la tarde. Así pues, el 5 de octubre se proyectará en la sesión matinal la película dirigida al público infantil y juvenil 'Mi hermano persigue dinosaurios', a partir de las 11:00 horas.

En concreto, esta cinta, del italiano Stefano Cipani, cuenta la historia de Jack y sus hermanos. Una tarde sus padres le cuentan que va a tener un hermanito y que va a ser muy especial. Jack está muy feliz: para él especial significa superhéroe. Después de su nacimiento se da cuenta de que realmente es diferente a los demás, pero no tiene súper poderes. De repente, descubre la palabra "Down".

A su vez, el mismo 5 de octubre, a las 19:00 horas, se proyectará la película 'Loco por ella'; una comedia romántica de Dani de la Orden en la que el protagonista, Adri, tras conocer y pasar una noche con Carla, la chica de sus sueños, descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load.

Previamente se presentará la pieza audiovisual correspondiente a la Campaña de la Dirección General de Accesibilidad y Centros, '12 razones, 12 valores', dedicada a la Salud Mental en colaboración con FEAFES, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la presentación intervendrán Mª Ángeles López Amado, Directora de la Dirección General de Accesibilidad y Centros, y Modesto Díez Solís, Vicepresidente de CERMI Extremadura.

Finalmente, al finalizar la película comenzará un coloquio moderado por la periodista de Canal Extremadura Radio, Olga Ayuso, en el que intervendrán el director de "Loco por ella", Dani de la Orden; el Vicepresidente de FEAFES, Antonio Lozano; Eduardo Clé, usuario de FEAFES, y Paula Calderón, psicóloga del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Proines.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.