• |
Región Digital

Asociación de Personas Sordas de Mérida reivindica un entorno libre de barreras

En el Salón de Plenos del consistorio, durante la lectura este viernes del manifiesto por la Semana Internacional de las Personas Sordas

24 septiembre 2021

La Asociación de Personas Sordas de Mérida reivindica, en su Semana Internacional, un entorno libre de barreras.

La delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo ha destacado, antes de la lectura del manifiesto, que en este momento está colaborando el consistorio en la difusión de vídeos de la Asociación de sordos y de la Federación Nacional y regional.

También ha señalado que "todas las personas tienen derecho a tener una vida lo más independientemente posible, por ello hemos implementado la interpretación de lengua de signos en todos nuestros actos", recordando la Noche del Patrimonio donde se podía acceder al servicio de lengua de signos y bucle magnético en El Foro.

También, se está programando medidas de accesibilidad para Emerita Lvdica y en la programación del Centro Cultural de Nueva Ciudad, además de implementar bucles magnéticos a todos los servicios con atención al público y los centros culturales, además del Hogar de Mayores y la Piscina Climatizada; añadiendo que "queremos poner la lengua de signos en la vida de las personas".

En su manifiesto, desde la Asociación de Personas Sordas de Mérida, se ha destacado que "las personas sordas tenemos una identidad propia y una cultura propia, algo de lo que nos sentimos bastante orgullosos", según la secretaria de la asociación, Sonia Freijeiro García.

Freijerio ha continuado manifestando que se trata de un colectivo único que necesita avanzar y progresar. "Nuestro objetivo principal es estar todos en igualdad , poder acceder a todos los servicios y a la sociedad en general porque nosotros necesitamos a la sociedad y la sociedad a nosotros".

Junto con ello, han reclamado "acceso a todos los sitios y que haya igualdad de oportunidades para las personas sordas, todo lo que necesitamos es comunicación y acceder a toda la información, porque es nuestro derecho" y, ha pedido un entorno libre de barreras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.