quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña de concienciación sobre recogida residuos de aparatos eléctricos llega a Mérida

La cita será este miércoles, 29 de septiembre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

28 septiembre 2021 | Publicado : 15:50 (22/09/2021) | Actualizado: 12:36 (28/09/2021)

La Fundación ECOLEC va a celebrar la quinta edición de su Green Week en Mérida, donde contará con la colaboración del Ayuntamiento, e instalará una carpa informativa en la Plaza del Padre Panero (barriada de Nuestra Señora de La Antigua).

En concreto, en este stand se informará a los emeritenses sobre la necesidad de reciclar los electrodomésticos en desuso e incentivar su reciclaje.

El evento contará con la asistencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el concejal de ODS, Julio César Fuster; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Ecolec, Rafael Serrano.

Cabe destacar que esta iniciativa se celebra entre el 20 de septiembre y el 14 de octubre con el fin de concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE.

En sus cuatro primeras ediciones, más de cinco toneladas de RAEE y además sigue aumentando el número de ciudades que participan año tras año en la iniciativa y que, en este 2021, contará con la ciudad de Mérida y con la colaboración de su Ayuntamiento.

Así pues, en esta quinta edición de la #GreenWeek21 se repetirá la iniciativa "1 kilo = 1 árbol" a nivel nacional. Así, por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un Espacio Natural Protegido.

Bajo el eslogan "Este otoño, renuévate y recicla", la campaña, que estará presente en 13 ciudades de toda España, como son Almería, Ávila, Gijón, Granada, Huelva, Ibiza, Marbella, Mérida, Murcia, Toledo, Valladolid y Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.