asamblea 8M
  • |
Región Digital

30 asociaciones participarán este sábado en 8º Encuentro para la Solidaridad en Mérida

Organizado por Plataforma del Voluntariado de Mérida, el objetivo es la labor que el voluntariado realiza en el día a día, más allá de tiempos de pandemia

22 septiembre 2021

Cerca de una treintena de asociaciones de Mérida se darán cita en el 8º Encuentro para la Solidaridad y Participación Social Emeritense, que se celebrará el próximo sábado, día 25, en el Templo de Diana de la capital extremeña.

Un trabajo de 365 días al año en diferentes ámbitos de actuación social y sanitario, de la discapacidad, deportivo y cultural, medioambiental y de atención a colectivos vulnerables.

Un amplio campo de acción que invita a la ciudadanía de Mérida a integrarse y participar en ese objetivo común de "crear comunidad y hacer la vida más fácil y mejor".

Este año el Encuentro será escenario del Día Internacional de las de las Personas con Discapacidad Auditiva, por lo que parte de las acciones programadas estarán dedicadas a ellas.

Se mantendrán las medidas de seguridad vigentes y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto.

El acto de inauguración será a las 10,30 horas, por parte de las autoridades asistentes y a continuación se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las personas con Discapacidad Auditiva y a la interpretación de un cuenta-cuento accesible.

Se presentará el carné del voluntariado, con el cual se podrá participar en el Sorteo Solidario, que tendrá lugar al finalizar el acto y en el cual han colaborado establecimientos de la localidad.

Asimismo, actuará la Escuela de baile de flamenco Azabache, de Torremayor, y a continuación se desarrollará un taller de música de Afadiscop junto a Ismael y su guitarra.

De igual modo, la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Fedapas se encargará de hacer accesible todo el acto, con el servicio de lazos de inducción para personas portadoras de prótesis auditivas e Ilse (intérprete de lengua de signos).

El encuentro cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.