quiron salud
  • |
Región Digital

Tres equipos emeritenses participarán en la Liga Nacional de Judo

El Judo Club Stabia de Mérida volverá a participar, como único representante extremeño, en la presente edición de la competición.

21 septiembre 2021

Después del parón de 2020, arranca la Liga Nacional de Clubes de Judo y lo hace con tres equipos emeritenses. La primera jornada se disputará este próximo sábado, 25 de septiembre, en Villaviciosa de Odón (Madrid) con una participación de 83 equipos de toda España encuadrados en 3 divisiones masculinas y dos femeninas, que irán compitiendo escalonadamente bajo las medidas COVID a lo largo de la mañana y de la tarde.

En esta ocasión, el Judo Club Stabia de Mérida volverá a participar, como único representante extremeño, en la presente edición de la Liga Nacional de Judo con tres equipos.

De hecho, según informa el club emeritense en una nota de prensa, en la 1ª División Masculina, participarán como Subcampeones de la última edición celebrada en 2019, con el objetivo, después de dos años consecutivos rozando el primer puesto, a conseguir proclamarse el mejor equipo de la Liga.

Para ello, cuentan con una plantilla potente que irá capitaneada por los dos judokas extremeños con licencia del Club, ambos medallistas nacionales absolutos, Daniel Nieto y Pablo Sánchez.

En lo que respecta al equipo femenino, también situado entre las mejores de la 1ª división, el club acude con la expectativa de mantenerse en la categoría.

En este caso, Cristina Cabaña, la campeona de España que ha representado a España en las Olimpiadas de Tokio, será la capitana del Equipo aunque sus compromisos individuales le harán imposible su participación para las dos primeras jornadas.

Finalmente, el tercer equipo emeritense que participará, lo hará en la 2ª División Masculina con una plantilla 100% de la casa y una valiosa mezcla de judokas veteranos y jóvenes. Parten como los actuales campeones de la categoría, dispuestos a repetirlo por segunda vez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.