quiron salud
  • |
Región Digital

Campeonato Extremadura de Baile Retro será los días 24 y 25 de septiembre en Mérida

Reunirá a participantes de todo el país, repartidos en siete categorías de edad, desde menores de 10 años hasta mayores de 60.

15 septiembre 2021 | Publicado : 15:43 (15/09/2021) | Actualizado: 15:47 (15/09/2021)

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado este campeonato, que a su juicio supone "una muestra de la variedad de la cultura emeritense", recordando la "gran afición al baile que existe en la ciudad, con academias como las de Victor Amaya, Luis Montero, Sara Pérez y Son Latino.

En concreto, este campeonato, para el que se espera la participación de parejas de baile llegadas de toda España, se celebra en las categorías de Combinado (vals, tango y pasodoble), Latinos (bachata, chachachá y salsa) y Combinado Latinos España.

Según Fernández, "el baile y la danza tienen una gran importancia en la vida cultural de la ciudad y prueba de ello es la celebración del Día de la Danza en la que se vuelcan todas las escuelas y academias".

Por su parte, el organizador del campeonato, Pepe Álvarez, ha subrayado que el evento se realizará teniendo en cuenta "todas las medidas sanitarias y de seguridad" pues, "se bailará en pareja y será obligatorio el uso de mascarilla en el centro cultural".

Los campeones de esta cita podrán participar en el Campeonato de España y será valedero también para el Campeonato de Europa, ante lo que ha señalado que es la edición número 36 ya de estos campeonatos autonómicos, en los que Extremadura cuenta con "un gran número de participantes, sobre todos entre los más jóvenes que suelen siempre acudir a los campeonatos nacionales y europeos".

Cabe destacar que el Campeonato Autonómico de Extremadura de Baile Retro comenzará a las 20,30 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, y se disputará en siete categorías de edad, desde menores de 10 años hasta mayores de 60.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.