quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex se acerca a la cocina mexicana gracias al evento 'Carpe Extremadura' en Mérida

Se trata de una propuesta que "fusiona tradición y modernidad" bajo el título de 'Extremadura, puente a latinoamérica'.

09 septiembre 2021 | Publicado : 17:09 (09/09/2021) | Actualizado: 17:56 (09/09/2021)

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en las propuestas gastronómicas de la primera edición del evento 'Carpe Extremadura' con una degustación de tacos de cordero en la terraza del Palacio de Congresos de Mérida este viernes, 10 de septiembre.

En concreto, se trata de una propuesta que "fusiona tradición y modernidad" bajo el título de 'Extremadura, puente a latinoamérica', que ofrecerá a los comensales la oportunidad de acercarse a la gastronomía de México fusionada con los productos regionales.

Así pues, la experiencia ofrece un completo menú elaborado por el chef Gonzalo Valverde y el Restaurante La Milanesa, y entre los platos que componen el menú, los asistentes podrán degustar los 'Tacos de Chicharrón Crujiente con jitomate tatemado picosito y Deshebrado de Cordero ahumado IGP Corderex con nopales y mole del convento'.

"Desde Corderex estamos muy contentos de poder anunciar nuestra participación en un evento tan importante como es Carpe Extremadura ya que fusiona la cultura y la gastronomía internacional con nuestros productos regionales, y donde no podía faltar la carne de cordero de Extremadura", ha destacado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, quien ha resaltado que de esta forma se demuestra "la versatilidad de la carne de cordero creando unos tacos mexicanos".

Además, según informa lGP en una nota de prensa, para amenizar la velada, los comensales podrán disfrutar de música en directo de la mano del grupo acústico 'La Candela'. Todos aquellos que deseen asistir a esta experiencia gastronómica podrán adquirir sus entradas a través de la web carpeextremadura.com

CONSEJO REGULADOR DE LA IGP 'CORDEREX'

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.