asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un agente de la Policía Nacional rescata a una mujer en el río Guadiana en Mérida

Se encontraba con claros síntomas de hipotermia y sin fuerzas para seguir agarrada a unos arbustos; un agente no dudó en tirarse al agua y sacarla.

09 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (09/09/2021) | Actualizado: 16:48 (09/09/2021)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida salvaron la noche de este pasado miércoles la vida de una mujer de 59 años que se encontraba en el río Guadiana agarrada a unos arbustos, en una zona próxima al Puente Romano.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 23:50 horas, cuando la llamada de un viandante alertó de la presencia de una mujer nadando en el río Guadiana, desde el Puente Romano hasta el Puente Lusitania.

Así pues, las dotaciones desplazadas al lugar se dividieron en busca de esta persona por la escasa visibilidad y debido a que se trata de una zona de difícil acceso, según señala la Policía Nacional en una nota de prensa.

Gracias a la colaboración de varios viandantes que se encontraban en la parte alta del Puente Romano, les indicaron dónde se encontraba exactamente esta persona, concretamente cerca de un embarcadero.

Uno de los agentes policiales, al ver que la mujer pedía ayuda y presentaba claros síntomas de falta de fuerzas para mantenerse agarrada a los arbustos donde se encontraba, no dudó en lanzarse al agua, nadar unos 25 metros hasta la zona profunda donde se hallaba, asegurarla y sacarla del río nadando.

Ya en la orilla fue asistida por los servicios sanitarios de los signos visibles de hipotermia que presentaba, y trasladada a un centro hospitalario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.