quiron salud
  • |
Región Digital

Una exposición recuerda en Mérida 60 años de terrorismo en España través de la prensa

Vara ha subrayado la "enorme dureza" de esta muestra a través del ejercicio periodístico como "fiel reflejo de la realidad".

06 septiembre 2021

Una exposición recuerda en Mérida los 60 años de terrorismo en España través de la prensa. Bajo el título 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa', la muestra está organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y el Grupo Vocento, y ha sido inaugurada este lunes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En concreto, esta muestra, que está compuesta por 30 paneles y objetos de las víctimas, podrá visitarse en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña desde este martes, 7 de septiembre, y hasta el próximo 1 de octubre.

Cabe destacar que en el acto también han estado presentes, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña; y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la "enorme dureza" de esta exposición a través del ejercicio periodístico como "fiel reflejo de la realidad", y ha recordado que en aquellos años las portadas eran "una parte importantísima de la noticia" y "la única vía para que la sociedad pudiera estar informada".

Finalmente, el máximo mandatario extremeño ha manifestado que "no hay mejor manera de empezar la conmemoración del Día de Extremadura que recordando a aquellos extremeños que fueron asesinados por el terrorismo", según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.