quiron salud
  • |
Región Digital

456 alumnos se beneficiarán de las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Mérida

Se han concedido más ayudas de las inicialmente previstas por lo que ha habido que hacer un prorrateo en las mismas concediéndose ayudas por 65 euros.

03 septiembre 2021

Un total de 456 estudiantes se beneficiarán de las ayudas para material escolar por parte del Ayuntamiento de Mérida, y cuyo listado definitivo ha sido publicado este viernes en el talón de anuncios del Consistorio y en la web municipal.

En total se han recibido 428 solicitudes que podían incluir ayuda para varios hijos o hijas, y en total se han valorado 716 peticiones de las que se han concedido 456. Las solicitudes denegadas han sido 260.

En las bases se estipulaba que el importe final de la ayuda sería de 70 euros por alumno o alumna, indistintamente del nivel educativo que curse, no obstante, y debido al aumento en el número de ayudas concedidas se ha hecho un prorrateo por el que las ayudas serán de 65 euros por alumno.

Con el listado de concedidas y denegadas se va a publicar también el listado de librerías, en total 11 librerías/papelerías, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Según se establece en las bases, una vez publicado el listado definitivo de ayudas concedidas, la persona beneficiaria deber acudir a la librería de su elección donde le proporcionarán una factura por el importe total de la ayuda concedida, en este caso 65 euros, que deberá entregar en registro del ayuntamiento para poder proseguir con el trámite de la concesión.

Cabe destacar que el plazo para realizar este trámite finaliza el próximo 15 de septiembre. Una vez recibida la factura, la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución que permitirá la retirada del material en el establecimiento seleccionado antes del próximo 30 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.