• |
Región Digital

Plataforma de Feriantes cambiará alimentos por tickets para atracciones en Feria de Mérida

La recogida de alimentos se realizará este miércoles, de 20:30 a 22:00 horas, en el puesto de Cruz Roja que se sitúa en la puerta de entrada del ferial.

30 agosto 2021

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado este lunes una iniciativa de recogida de alimentos para la Feria de la capital autonómica con una campaña de colaboración con la Plataforma de Feriantes de Extremadura y Cruz Roja consistente en cambiar alimentos por tickets para las atracciones.

En concreto, en el acto también han estado presentes Francisco Vega, en representación de la Plataforma de Feriantes de Extremadura, y Yolanda González de Cruz Roja.

Así pues, la recogida de alimentos se llevará a cabo este miércoles, 1 de septiembre, de 20:30 a 22:00 horas, en el puesto de Cruz Roja que se sitúa en la puerta de entrada del ferial, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De este modo, cada kilogramo/litro de alimentos no perecederos que se entregue se cambiará por un ticket válido para consumir en cualquier atracción de la feria el mismo miércoles de 20:30 a 23:59 horas.

Así, Francisco Vega ha asegurado que esta iniciativa la promueven en "agradecimiento a la labor que han tenido desde Cruz Roja con los compañeros durante la pandemia, porque de esta manera nosotros también los respaldamos a ellos".

Por tanto, Ana Aragoneses ha animado a la ciudadanía a participar para "que la recogida de alimentos sea próspera y pueda ayudar a muchas familias que se encuentran en situación de dificultad", apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Finalmente, Yolanda González ha agradecido para "la colaboración de todo aquel ciudadano que quiera participar, porque de ellos va a depender que otras familias tengan ese granito que cada uno deje".

Cabe destacar que este proyecto se lleva haciendo en varias ferias por la región y "se está haciendo sólo en Extremadura", por lo que están siendo "pioneros a nivel nacional". "Pero creo que nos van a copiar porque es una buena iniciativa", ha sentenciado Francisco Vega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.