asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida cierra segundo tramo de la acción accesibilidad del Camino de Santiago

Acción promovida para que personas con discapacidad puedan disfrutar de hacer el Camino de Santiago montados en un triciclo conducidos por otra persona.

27 agosto 2021

El DisCamino de Santiago llega este sábado, día 28, a Mérida, para cerrar así su segundo tramo que comenzó en Zamora. Además, la capital extremeña será el punto de partida del siguiente tramo que llevará a los peregrinos hasta Granada.

En total, viajan 21 personas con algún tipo de discapacidad (dos de ellas realizan el tramo completo) y otros 21 conductores (dos de ellos hacen el camino al completo). Junto a ellos también viajan ocho conductores.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha declarado sobre el lema de DisCamino ("El que quiere, puede. No dejes que nadie te diga que no puedes") que "es muy significativo, porque viene a mostrar que con los apoyos adecuados todas las personas pueden acceder a todos los servicios y deportes y va muy en línea con la defensa que se hace desde el equipo de gobierno de que la inclusión es posible trabajando sobre los entornos y proporcionando los apoyos adecuados".

También ha informado de que gracias al programa Eméritos del Patrimonio del Consorcio de la Ciudad Monumental van a visitar el Teatro Romano y el Anfiteatro y así podrán comprobar cómo ha mejorado la accesibilidad en todos los entornos monumentales.

El camino se divide en siete tramos con un total de 50 etapas que suman 2.800 kilómetros, desde Vigo hasta la llegada a Santiago de Compostela, después de haber recorrido España. La segunda etapa tiene a Mérida como punto de destino y descansarán en la ciudad para comenzar el tercer tramo en dirección a Granada con 399 kilómetros por delante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.