asamblea 8M
  • |
Región Digital

27 voluntarios Cruz Roja participa en el dispositivo del incendio de la central frutícola

Formado parte del dispositivo de extinción del incendio declarado en la jornada de este pasado jueves, 26 agosto, en central frutícola próxima a Mérida.

27 agosto 2021 | Publicado : 17:08 (27/08/2021) | Actualizado: 18:27 (27/08/2021)


Cruz Roja, a instancias del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112, habilitó desde las 18,00 horas del jueves un dispositivo para garantizar el avituallamiento y la cobertura sanitaria de los profesionales que participan en la extinción de este fuego que obligó a activar el Plan de Protección Civil de Extremadura (Platercaex) debido al riesgo existente para la población y las edificaciones aisladas cercanas al incendio.

Con la desactivación del Platercaex, este viernes alrededor de las 14,00 horas, la institución ha replegado los diferentes recursos movilizados, así como al voluntariado, ha informado en nota de prensa.

RECURSOS MOVILIZADOS

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha agradecido el trabajo realizado por el voluntariado de la institución durante estas dos intensas jornadas y que procedía de las asambleas locales de Almendralejo, Badajoz, Jerez de los Caballeros, Mérida, Montijo y Fregenal de la Sierra.

Durante la jornada del viernes, la institución ha desplegado en la zona dos ambulancias de Soporte Vital Básico, una ambulancia de Soporte Vital Avanzando, dos vehículos de coordinación, un furgón de avituallamiento, dos vehículos de intervención rápida y otro más adaptado.

A lo largo de la noche, se han mantenido en el terreno la ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo de intervención rápida, el equipo de avituallamiento y otro vehículo más de coordinación, equipamiento que ha seguido operativo durante este viernes.

El coordinador de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Gallego, ha indicado que en este tiempo el equipo de avituallamiento ha dispensado 80 cenas, 30 desayunos y otras tantas comidas a los profesionales que participan en la extinción del fuego.

Además, los sanitarios de la institución presentes en el dispositivo han atendido a cinco personas, tres de ellas bomberos, por diversas dolencias, todas ellas de carácter leve y sin necesidad de traslado hospitalario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.