quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajo realizado por Terracota

Inaugurado el 'Viam Musicorum' de Mérida con la placa de Raphael

El propio artista fue el encargado de descubrirla, una vez que el presidente Junta, Guillermo Fernández Vara, destapó la losa con nombre honorífico calle

27 agosto 2021 | Publicado : 11:08 (27/08/2021) | Actualizado: 13:14 (27/08/2021)

La placa del cantante Raphael ya luce en el "Viam Musicorum" de José Ramón Mélida de Mérida, la céntrica calle que une la Puerta la Villa con el Teatro Romano.

La alcaldesa de Mérida en funciones, Carmen Yáñez, ha presentado el "Viam Musicorum" que, irá incorporando placas conmemorativas de los artistas que pasen por el Stone & Music Festival de la capital extremeña.

El acto se ha realizado en la calle José Ramón Mélida, lugar donde va a estar este Paseo de la Música, y han estado también presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el director del festival Stone&Music, Carlos Lobo, y el artista Raphael, que fue el primero en descubrir su placa, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Yáñez ha subrayado que "este camino de la música puede que sea en algunos años algo histórico como es la ciudad donde estarán recogidos los nombres de los artistas y estará bajo los pies de los emeritenses y de todos los que nos visitan".

placaSobre la primera placa de Raphael, la primera edil en funciones ha explicado que el artista "ya forma parte de la ciudad (de Mérida) y, cuando forme parte de esta calzada va a estar ligado de manera inseparable tanto al Teatro Romano como a Mérida".

Por su parte, Fernández Vara ha sido el primero en destapar el nombre de este paseo de la música y ha destacado "es una gran idea y en unos años se puede convertir en un atractivo turístico para Mérida".

Tras ello, Raphael ha descubierto su placa, un disco de vinilo hecho en piedra, por la empresa emeritense Terracota, en el que dentro se puede encontrar el nombre del artista, con su firma y los logotipos del Ayuntamiento de Mérida y del Stone & Music Festival.

Cabe añadir que, durante la VI Edición del Stone, también obtendrán su propia placa los artistas Andrea Bocelli, José Luis Perales y Robe Iniesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.