quiron salud
  • |
Región Digital

Activado el Platercaex debido al fuego en la central hortofrutícola cerca de Mérida

Por riesgos para la población y las edificaciones aisladas cercanas al incendio que afecta en estos momentos al enclave entre Calamonte y Arroyo

26 agosto 2021 | Publicado : 20:08 (26/08/2021) | Actualizado: 23:10 (26/08/2021)

Ep/Rd

La Junta de Extremadura ha activado a las 19,50 horas de este jueves el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (Platercaex).

Los medios de extinción siguen trabajando en la zona y se han desalojado viviendas cercanas al incendio. Hasta el momento, según ha informado el 112, no hay que lamentar ningún herido ni intervención importante de los servicios médicos.

En la extinción del fuego, participan unidades de los parques de bomberos de Mérida, Almendralejo, Puebla de la Calzada y Villafranca de los Barros, según ha apuntado el 112 Extremadura en redes sociales.

Por su parte, Cruz Roja Extremadura ha movilizado efectivos de las bases de Mérida, Almendralejo y Badajoz y se ha incorporado un vehículo de coordinación junto al mando de los bomberos de la Diputación de Badajoz, según mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press.

Además, a petición del 112 de Extremadura, Cruz Roja ha movilizado dos unidades de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y un equipo de avituallamiento de apoyar los trabajos de extinción.

Y, los trabajadores de la central hortofrutícola han tenido que ser evacuados como consecuencia del fuego, cuya columna de humo es visible desde varios puntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.