quiron salud
  • |
Región Digital

Yáñez recuerda que la propiedad Centro Interpretación del Foro es de comunidad de vecinos

La alcaldesa en funciones aclara que "hasta que todos los propietarios y propietarias no firmen la cesión no puede rubricarse de forma legal".

26 agosto 2021

El Gobierno local de Mérida ha querido recordar a Unidas por Mérida que la propiedad del Centro de Interpretación de El Foro de la capital extremeña es de la comunidad de vecinos, y que el Ayuntamiento espera la finalización de los trámites legales.

Así pues, en respuesta a las peticiones de esta formación sobre dicho centro, el Ejecutivo municipal incide en que ya se aprobó en Junta de Gobierno Local la solicitud de los vecinos para ceder ese espacio al ayuntamiento pero, "por cuestiones internas de los propietarios, no han culminado el proceso legal ante notario".

En este sentido, el equipo de Gobierno recuerda que ya mostró "interés público" en recepcionar dicho espacio para cederlo al Consorcio y abrirlo al público, "por lo que, una vez más, las declaraciones de Unidas por Mérida son oportunistas y se saltan los trámites legales que deben cumplirse por parte de todos los implicados", apunta la alcaldesa en funciones y delegada de Patrimonio, Carmen Yáñez.

"Una vez más son oportunistas a sabiendas", asevera la edil socialista, tras el comunicado de Unidas por Mérida en el que pide al Ayuntamiento la apertura del Centro de Interpretación de El Foro.

"Unidas por Mérida vuelve a mostrar el desconocimiento total de los procesos legales de este Ayuntamiento y obvia de manera interesada los requisitos que se deben cumplir para la cesión total de dicho espacio", afirma Yañez, quien asegura que el pasado mes de febrero la Junta de Gobierno Local ya aprobó la solicitud de la comunidad de propietarios donde se encuentra dicho espacio para ceder el solar al consistorio", incide.

"Una cesión que debía culminar con la firma de todas y todos los propietarios ante notario y "de la que aún estamos a la espera para ratificarla", asevera Yáñez, quien aclara que hasta que todos los propietarios y propietarias no firmen la cesión no puede rubricarse de forma legal, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

MESES DE TRABAJO

Así, explica que los vecinos y vecinas de este bloque y el ayuntamiento llevan "meses trabajando en esta situación", pero una de las viviendas ha presentado "complicaciones", puesto que su propiedad pertenecía a una entidad bancaria que ha "dificultado" el proceso de firma de la cesión, añade.

"Una cuestión que Unidas por Mérida hubiese comprobado si hubiera dedicado un minuto a hablar con los propios vecinos interesados o a preguntarlo en las comisiones pertinentes a las que están convocados", asevera la alcaldesa en funciones.

Cuenta Yáñez también que el "interés" del equipo de gobierno es acceder a la cesión del solar para que, una vez rubricado "y tras pasar por el proceso que exige la legalidad", sea el Consorcio de la Ciudad Monumental quien lo ponga en valor "y poder tener listo este importante centro de interpretación en Mérida", apunta.

"Este gobierno ya ha hablado con el Consorcio y sabemos que la intención de las dos instituciones es abrirlo al público, pero no podemos saltarnos, como pretende Unidas Por Mérida, los trámites legales que pasan por la firma de todas y todos los vecinos del bloque", incide Yáñez, quien adelanta que "el Consorcio tiene preparado un proyecto para que cuando concluya el proceso el centro de interpretación se abra al público y sea una realidad", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.