asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida pide la apertura del Centro de Interpretación del Foro

Insta al Consorcio, así como a las administraciones que lo integran, para que adopten las medidas necesarias para la apertura de estas instalaciones.

26 agosto 2021 | Publicado : 17:30 (26/08/2021) | Actualizado: 18:46 (26/08/2021)

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha pedido este jueves al equipo de Gobierno que "ponga fin" a la "situación de abandono" que sufre el Centro de Interpretación del Foro de la Colonia, y que se lleve a cabo su apertura al público.

A través de una nota de prensa, la formación izquierdista ha subrayado que el Centro de Interpretación del Templo de Diana, situado en la esquina entre las calles Juan de Ávalos y Los Maestros, tenía prevista su apertura para mayo de 2009, al tiempo que ha recordado que el Consorcio de la Ciudad Monumental estimó la culminación de las obras durante el año 2010 a través de los fondos aportados por el programa Mecenas.

De este modo, y a pesar del tiempo transcurrido, Unidas por Mérida ha recalcado que las dependencias de estas instalaciones "lucen un inmueble cerrado y una fachada repleta de pintadas, sin que se produzca el menor atisbo sobre el inicio de actividad que motivó su construcción".

"Los primeros anuncios sobre la construcción de este espacio tuvieron lugar a través de la decisión adoptada para ello en junio de 2006 por la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida", recalca la formación.

Además, ha señalado que la obra para la construcción de estas instalaciones fue adjudicada por un precio de 117.625 euros, "a pesar de lo cual el espacio no ha disfrutado de ningún tipo de actividad, lo que pone de relieve el despilfarro de recursos que hasta la fecha ha supuesto esta iniciativa".

En este sentido, a su entender, "resulta bastante significativo el modo en el que pueden llegar a aparcarse proyectos e iniciativas previamente aprobadas por las diferentes administraciones, precisamente en uno de los sectores que se entienden como estratégicos para el crecimiento y la futura proyección de nuestra ciudad", asevera.

Por tanto, desde Unidas por Mérida consideran que la situación que sufren estos y otros proyectos "son un fiel reflejo de la falta de voluntad de continuidad que padecen las administraciones responsables a la hora de impulsar proyectos que fomenten el atractivo de la oferta turística de nuestra ciudad, lo que proyecta una imagen de conformismo incompatible con las finalidades y necesidades que deben atenderse, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida".

Por todo ello, desde la formación instan al Consorcio de la Ciudad Monumental, así como a las administraciones que lo integran, para que adopten las medidas necesarias para la apertura de estas instalaciones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.