asamblea 8M
  • |
Región Digital

La revista y programación de la Feria de Mérida ya están disponibles en la web municipal

La revista, que por primera vez y debido a la situación sanitaria se edita solo online en PDF, cuenta con una serie de colaboraciones.

25 agosto 2021

La revista de la Feria de Mérida y la programación de actividades que se van a desarrollar desde este fin de semana ya se encuentran publicados desde este miércoles, 25 de agosto, en la web municipal para su descarga.

En concreto, la revista, que por primera vez y debido a la situación sanitaria, se edita en PDF cuenta con los tradicionales saludos del alcalde y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en el ayuntamiento.

Asimismo, la delegada de festejos, Ana Aragoneses, invita a "todos y todas a disfrutar la feria desde la responsabilidad y atendiendo en todo momento a las indicaciones que se vayan marcando desde Salud Pública", con el objetivo de que se disfrute de la Feria y de todos los elementos instalados en el recinto ferial, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Igualmente, la revista cuenta con una serie de colaboraciones sobre temas de todo tipo. Así, se destaca el 35 aniversario de la Emisora Municipal, Radio Forum, en un artículo firmado por el periodista Ángel Briz.

Asimismo, la concesión del año jubilar eulaliense también cuenta con su espacio en la revista de la mano de Luis Miguel González Pérez, presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

Carmelo Arribas desgrana, en un artículo, los motivos por los que los emeritenses deben estar orgullosos de serlo, mientras que Juan Carlos López adentra al lector en la importancia del colectivo ferroviario en Mérida y la represión que sufrieron, a modo de recuerdo.

Magdalena Ortíz y José Antonio Peñafiel ofrecen al lector una visión de la importante labor que se realiza en el Archivo Histórico Municipal, así como los trabajos de documentación y conservación que se realizan en el mismo.

La chirigota "La Marara" cumple 40 años, y por ello se asoman a la revista para desgranar su historia y recordar a carnavaleros y carnavaleras que, a lo largo de este periodo, han vivido junto a ellos la fiesta. Antonio Mateos Martín de Rodrigo, ahonda en la celebración, en 1975, del Congreso de Psiquiatría del Bimilenario.

Igualmente, el Festival Internacional de Teatro Clásico ocupa un importante hueco en la revista con la entrevista que el Cronista Oficial de la Ciudad de Mérida, José Luis Mosquera, realiza a su director, Jesús Cimarro.

Por último, el lector puede encontrar un espacio para el Stone con una entrevista de la periodista Ana Gaviro al grupo extremeño Estopa, que ofrecerá un concierto el Día de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.