20 agosto 2021
La diseñadora emeritense Mar Segovia vuelve al sector de la moda y lo hace con un nuevo giro empresarial. La artífice de Marita Rial, la firma de ceremonia y comunión, se transforma ahora en MAR SEGOVIA.
En concreto, se trata de un nuevo camino que emprende a raíz de estos duros meses de pandemia por la Covid-19, que tanto han azotado al sector empresarial especializado en el mundo de los eventos.
Así pues, su nuevo atelier estará también en su ciudad natal, Mérida, pero en esta ocasión ha elegido el centro para ubicar su base de operaciones y recibir a todos y a todas sus clientes en una antigua casa que ha transformado con la ayuda de su familia y amigos.
De este modo, se trata de una nueva manera de "empezar de cero y reinventarse a sí misma". Y es que el comercio de proximidad y una moda sostenible son ahora los principales motores de un proyecto que comienza de nuevo a dar sus primeros pasos, pero sin olvidar su seña de identidad y que le ha llevado por todo el mundo.
¿QUIÉN ES MAR SEGOVIA?
Mar Segovia es una diseñadora emeritense con más de 15 años de trayectoria profesional. Hace un año, su vida cambió, todo lo que había construido con tanto esfuerzo y dedicación se vino abajo, según informa Synopsis en una nota de prensa.
Su crecimiento fue muy rápido y el frenazo, inesperado. El mundo paró y, entonces, su mente que siempre estaba acelerada por la propia inercia del día a día, volvió a escucharse a sí misma.
¿ERA EL MOMENTO DE UN CAMBIO?
Su pasión siempre fue diseñar, crear y hacerlo para los demás, es lo que le ha dado sentido a su vida, a su proyecto personal y profesional. Cuando se quedó embarazada de su primera hija, en 2006, supo que había llegado el momento de cambiar de rumbo, de pausarlo todo y comenzar de otra manera.
En ese momento, no encontraba trajes para vestir a su pequeña Marita, porque en su mente solo estaban aquellos vestidos con los que su madre un día la vistió a ella, a Mar. Cortitos y con mucho vuelo. Así comenzó su primer proyecto.
No sabía nada del mundo de la moda, pero tenía mucha ilusión y algo muy importante, el apoyo de su familia. Su hija, su musa, Marita Rial es la que dio nombre a esa aventura empresarial.
Con mucha dedicación, consiguió dar sus primeras puntadas y sacar sus primeras colecciones. Nunca ha dejado de formarse y sus diseños han llegado a sitios tan recónditos como Arabia Saudí o México.
Pero el mundo paró y su vida también cambió. Un cambio que ha costado asimilar, asumir, pero, de nuevo, acompañada por su familia, ha conseguido renacer y lo ha hecho partiendo, otra vez, de cero. Han construido, entre todos, un nuevo proyecto, un nuevo espacio, un referente, pero con la misma esencia que dejó atrás Marita Rial.
Ahora, Mar Segovia quiere volver a diseñar pensando en la cercanía, creando prendas de calidad que provocan un consumo responsable y que miran por una disminución de los residuos textiles.
¿CÓMO?
"Lo tenemos al alcance de nuestras manos: reciclando aquellas prendas antiguas que tengan un significado especial, pero que quieres que sigan formando parte de tu historia, pero de otra manera", argumenta.
Y es que "nunca es fácil, pero en medio de las dificultades surgen grandes oportunidades y Mar, no ha querido desaprovecharla, porque las piedras siempre estarán en el camino, hay que levantarse y continuar, porque el camino es muy largo y nadie nunca dijo, que fuera fácil. El aprendizaje es continuo y es lo que nos hace estar vivos", concluye.
12 mayo 2025
El Silencio, un sendero al autonoconocimiento en Ambito Cultural...
12 mayo 2025
Patronato será el Grupo Revelación Nacional del Festival Contempopránea...
12 mayo 2025
El precio del alquiler sube un 10,08% en Extremadura en abril...
12 mayo 2025
UEx convoca una nueva edición de sus campamentos tecnológicos...
12 mayo 2025
Extremadura recibe 8,71 millones para medidas desarrollo rural,...
El fallo del jurado tendrá lugar el 23 de julio, y la gala de entrega de premios se celebrará...