• |
Región Digital

Gobierno Local pide a Irene de Miguel que cese campaña de acoso de Unidas Podemos

Cree "indecente ver cómo de forma sistemática se vienen mostrando desde esta formación una oposición rotunda y absurda a toda iniciativa"

03 agosto 2021

El gobierno municipal de Mérida ha reclamado a la coordinadora de Podemos en Extremadura y portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que "cese de manera inmediata" la "campaña de acoso y derribo" que su partido a su juicio tiene contra la capital extremeña.

Una petición que ha realizado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, tras las críticas vertidas este martes por Unidas por Mérida, en las que calificaba de "dedazo" la adjudicación del contrato de promoción publicitaria vinculado a la celebración de Stone & Music Festival.

Fernández ha calificado como "indecente ver cómo de forma sistemática se vienen mostrando desde esta formación una oposición rotunda y absurda a toda iniciativa que genere empleo y actividad económica".

Según la edil, las críticas a este contrato de patrocinio al Stone & Music Festival "no se sostienen" pues, se utilizan también en el resto de Extremadura.

"Nos preguntamos qué le ha hecho Mérida a Irene de Miguel, para que su partido político tenga esta obsesión contra la ciudad y critiquen cualquier tipo de iniciativas", como la campaña de bonos al comercio y turismo, la transformación del Mercado de Calatrava o el patrocinio al Stone & Music, "y tanta y tantas obras que de manera sistemática reciben la injusta crítica de Unidas Podemos".

Fernández afirma que los emeritenses han "tenido que soportar declaraciones de Irene de Miguel pidiendo a los turistas que no vengan a Mérida a disfrutar de los conciertos" del Stone & Music Festival, desconociendo "a qué se debe todo esto" pero ha pedido que "cese ya esta campaña contra la ciudad".

Y, ha querido tranquilizar a la ciudadanía emeritense porque "frente a estas ansias por enturbiar cualquier tipo de procedimiento", el equipo de gobierno de la capital extremeña "tiene muy claro cuál es el camino a seguir" y está "teniendo ya resultados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.