• |
Región Digital

'El Cortijo Extremeño' no se montará este año en el recinto de la Feria de Mérida

La Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha tomado esta "triste y lamentable" decisión por la pandemia de la Covid-19.

03 agosto 2021

La Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida no montará este año su caseta de 'El Cortijo Extremeño' en el recinto ferial por motivo de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, los miembros de este colectivo vienen manteniendo reuniones desde el mes de junio con el Ayuntamiento y el abastecedor del propio 'El Cortijo Extremeño', "pero después de valorar los pros y los contras, ésta es la triste y lamentable decisión que hemos tomado, no hemos tenido otra alternativa, cosa que nos duele muchísimo".

Así lo lamenta el Presidente de la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua, Manuel Jaramillo Blanco, quien ha subrayado que "lo hemos intentado por activa y por pasiva buscando diferentes fórmulas para que fuera posible volver a montar 'El Cortijo Extremeño'".

Para este colectivo, según sus palabras, "ha sido un honor y un orgullo haber montado 'El Cortijo Extremeño' durante 26 años en la Feria de Mérida". Sin embargo, "este año 2021 no veremos el museo etnográfico que es el Cortijo Extremeño, pero si Dios quiere el año 2022 volveremos nuevamente a montarlo para disfrute de todos los emeritenses y extremeños de la región que nos visitaban".

Además, según Jaramillo, la decisión ya ha sido trasladada al Ayuntamiento, "manifestándole que este año será una excepción, pero que cuente con nosotros el año 2022, ya que todos los componentes de la Asociación están dispuestos a seguir con esta labor que comenzó en los años 93-94, porque queremos y creemos que para el bien del Folklore Extremeño, el Cortijo no puede desaparecer de la Feria de Mérida".

"Y no puede desparecer por muchos motivos, como difundir el Folklore Extremeño, por la muestra de los aperos de labranza, por las degustaciones de los productos de nuestra tierra y por ser un lugar de encuentro de muchas generaciones de extremeños, y de muchos emigrantes, que nos visitaban en estas fechas recordando su infancia y adolescencia", recalca Jaramillo.

Para finalizar, en nombre del colectivo que preside ha querido pedir disculpas por la decisión tomada, "y aunque esta pandemia nos ha quitado muchas cosas, a esta Asociación no nos ha quitado la ilusión y la esperanza de volver a montar El Cortijo Extremeño en el año 2022".

"Gracias por tanto apoyo recibido durante estos 26 años, recordaros a todos que esto no es un adiós solamente es un hasta luego, volveremos con más fuerzas, ganas e ilusión", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.