uex
  • |
Región Digital

Mérida cuenta en julio con 580 personas más trabajando que el mes anterior

"Son muchas" las personas que se han incorporado al trabajo, por lo que Osuna ha realizado una valoración "optimista, pero también cautelosa".

03 agosto 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado "muy positivamente" los datos del desempleo relativos a la ciudad conocidos este martes, los cuales revelan que en la capital extremeña en julio hay 580 personas más trabajando que en el mes anterior, por lo que la cifra total de desempleados se sitúa en la actualidad a 6.278 desempleados.

De este modo, el primer edil emeritense ha resaltado que "son muchas" las personas que se han incorporado al trabajo, por lo que ha realizado una valoración "optimista, pero también cautelosa como lo hemos hecho siempre" de los datos del paro de julio, ya que se trata de un periodo estacional marcado por el turismo en la capital extremeña.

No obstante, esto, a su entender, "también indica que los eventos que se gestionan", como el Festival Internacional de Teatro Clásico o el 'Stone & Music', "generan mucho empleo directo e indirecto en la ciudad, no solamente en los propios eventos, sino también en el conjunto del sector turístico y hotelero".

Así pues, según sus palabras, con estos datos "nos acercamos mucho a la cifra de julio de 2019, que es una cifra histórica en cuanto a creación de empleo en la ciudad de Mérida", de los mejores datos que se conocen en el último histórico, cuando se registraron 5.816 desempleados.

Por ello, Rodríguez Osuna ha confiado en que "con las nuevas inversiones industriales que van a venir a la ciudad" se pueda "romper esa brecha que permita tener un paro básicamente estacional, que no dependa ya única y exclusivamente del factor turístico", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.