quiron salud
  • |
Región Digital

Localizan el cuerpo del hombre desaparecido en el embalse de Proserpina en Mérida

La "principal dificultad" de este trabajo de localización ha sido la "escasa o nula visibilidad" que existe en el embalse debido al lodo".

03 agosto 2021 | Publicado : 12:08 (03/08/2021) | Actualizado: 16:25 (03/08/2021)

Ep.

El cuerpo del hombre de 39 años desaparecido el pasado sábado en las aguas del embalse de Proserpina en Mérida, ha sido localizado por el dispositivo de búsqueda hace unos minutos.

Los efectivos que forman parte de este dispositivo de búsqueda, que cuenta con medio centenar de personas de los GEAS de la Guardia Civil, Policía Nacional, militares de la Brigada Extremadura XI o Cruz Roja, han localizado sobre las 11,00 horas de este martes el cadáver del hombre desaparecido.

El hallazgo se ha producido en la cuarta jornada de búsqueda de este hombre, que desapareció sobre las 17,30 horas del pasado sábado en las aguas de este embalse cercano a Mérida, donde se encontraba con su familia hasta que en un momento se sumergió en el agua y no volvió a salir.

Según ha explicado el capitán Carlos Núñez Bravo, destinado en el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, la "principal dificultad" de este trabajo de localización ha sido la "escasa o nula visibilidad" que existe en el embalse debido al lodo".

Así, tras tres días de trabajo, los efectivos de búsqueda han localizado el cuerpo a ocho metros y medio de profundidad, en la zona en la que se le vio por última vez, pero "debido a la poco visibilidad había que ir rastreando en calles muy estrechas para no saltarlo".

La búsqueda se ha realizado habilitando calles en el embalse, a través de cuerdas lastradas, y a partir de ahí ir recorriéndolas con dos buceadores para ir barriando cada una de ellas, un sistema que ha permitido localizar el cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares que se encontraba en la zona han tenido que ser asistidos por Cruz Roja, mientras que a mediodía, el cadáver ha sido levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.