quiron salud
  • |
Región Digital

Un joven con síndrome de Down trabajará en Ayuntamiento de San Pedro de Mérida

Se incorporará el próximo mes de septiembre al consistorio, donde hará funciones de auxiliar de ujier en la guardería y el colegio, principalmente.

29 julio 2021

La presidenta de Down Mérida, Toñi Rodríguez, y el alcalde de San Pedro de Mérida, Andrés Jesús Pérez Palma, han firmado el convenio de colaboración entre las instituciones que representan y que concluirá en la incorporación a la plantilla de trabajadores del ayuntamiento sampedreño.

El joven seleccionado tendrá una jornada de trabajo de 15 horas semanales durante seis meses y desempeñará las funciones propias del puesto, de manera prioritaria, en la guardería y en el colegio de la localidad.

Antes de la firma de este convenio, tanto la entidad como el ayuntamiento han realizado un análisis del puesto para estudiar las tareas a desempeñar, las necesidades y características concretas del trabajador y las adecuaciones pertinentes del puesto para un "desempeño adecuado" según la legislación vigente por una persona con síndrome de Down.

Desde ahora hasta que comience a trabajar, el joven, que reside en San Pedro de Mérida, preparará de manera teórica su proceso de incorporación, que se llevará a cabo a través de la figura del preparador laboral y aplicando la metodología ECA (Empleo con Apoyo) una vez que está se produzca.

Mientras dure su contratación laboral, el trabajador compaginará su labor de auxiliar de ujier en el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida con la asistencia a la entidad para seguir trabajando en la adquisición de habilidades y capacidades que le permitan conseguir las mayores cotas de independencia e inserción social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.