quiron salud
  • |
Región Digital

Comienzan obras de nueva piscina municipal de Las Abadías de Mérida, con plazo 5 meses

Una nueva piscina que se ubica en un solar ubicado entre la Avenida Emérita Augusta y el Bulevar Pasarón de la Vera, y que costarán 360.811,73 euros

27 julio 2021 | Publicado : 11:07 (27/07/2021) | Actualizado: 13:30 (27/07/2021)

Las obras de construcción de la nueva piscina municipal de la barriada de Las Abadías, ejecutadads por la empresa Aquanex, ya han comenzado y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

En ese sentido, la delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, ha señalado que para el próximo verano los emeritenses podrán disfutar de esta nueva piscina pública, que tendrá unas dimensiones 25 x 12,50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro.

Además, las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se han incluido en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Mérida prevé ejecutar en un futuro, como pistas multideportivas, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.

Según el Ayuntamiento de Mérida, la piscina contará con unas dimensiones interiores de 25 x 12,50 metros cuadrados y una profundidad máxima de 2,20 metros y mínima de 1,20 metros, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495 metros cúbicos.

En el caso de la piscina infantil, dispondrá de un diámetro interior de 5 metros y una profundidad máxima de 50 centímetros, con una capacidad de unos 10 metros cúbicos.

Por su parte, el edificio de vestuarios y aseos se ha diseñado con las dotaciones que indica la normativa vigente según los usuarios previstos en la piscina aunque, en previsión de la futura ampliación de instalaciones deportivas en esta zona, se prevé que el uso de este edificio sea compartido para dichas instalaciones.

Cabe destacar que el presupuesto de licitación de la obra fue de 425.009,00 euros que se proceden del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz, que cuenta con 1.800.000 euros en total, con lo que la oferta presentada por la empresa adjudicataria supone una rebaja de 64.188,27 euros sobre dicho presupuesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.