uex
  • |
Región Digital

Vestimenta de época para entrada de público asistente.

Osuna apuesta por Mérida como "destino de experiencias" para romper con la estacionalidad

Asiste a la presentación de Carpe Extremadura, “la primera experiencia de fusión en la región, fundamentada en 3 patas: espacio, gastronomía y cultura”.

23 julio 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha apostado por la ciudad como "destino de experiencias" para romper con la estacionalidad turística.

De esta forma, el primer edil emeritense ha adelantado que el próximo mes de octubre se desarrollarán en Mérida eventos como Emérita Lúdica, dos festivales de música y Carpe Extremadura, iniciativa presentada este viernes.

"Ya estamos trabajando para la programación del mes de noviembre porque la idea es que Mérida rompa esa estacionalidad del turismo y se pueda generar economía de escala a todos los niveles", ha aseverado.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha asistido junto a las delegadas de Turismo y Cultura, Pilar Amor y Silvia Fernández, respectivamente, a la presentación de la iniciativa Carpe Extremadura, que va a ser la primera experiencia turística de fusión en la región.

En concreto, Carpe Extremadura es una serie de conciertos con cocktail que se realizarán en la terraza del Palacio de Congresos y que contarán con las actuaciones de artistas extremeños, al igual que la gastronomía que se ofrece, que estará a cargo de Gonzalo Valverde.

Por su parte, el promotor del evento, Diego Espinosa, ha definido el proyecto como una experiencia fundamentada en el espacio, la gastronomía y la cultura y en esta iniciativa van a participar diferentes empresarios y entidades de la ciudad, además del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR).

EDICIÓN 2021

Así pues, la edición 2021 de Carpe Extremadura tiene programada tres fechas, que son el 27 de agosto, el 10 de septiembre y el 8 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta forma, el viernes, 27 de agosto, se abrirán las puertas a las 20:45 horas y se iniciará Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Asimismo, se presentará el disco con el que Nacho Campillo celebra sus 30 años en la música, más la actuación de Cira, según ha apuntado el Consistorio.

Ya el viernes 10 de septiembre se abrirán las puertas a las 20:30 horas y se iniciará Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Tras ello, tendrá lugar la actuación La Candela (Miguel García DM&BC + Mikelo) con versiones elegantes. 

Finalmente, el viernes 8 de octubre se abrirán las puertas a las 20:00 horas y se iniciará el Carpe Extremadura Experience Emerita Lúdica. En esta ocasión, el cocktail recreará recetas romanas, que serán servidas en mesa y se contará con la actuación de un cuarteto de música antigua de la Joven Orquesta ciudad de Mérida y recreaciones históricas de la mano de la Asociación Ara Concordiae. Se deberá utilizar vestimenta de época para la entrada de público asistente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.