quiron salud
  • |
Región Digital

El Programa Calí, de Fundación Secretariado Gitano, se va a desarrollar en Mérida

Alarcón destaca la importancia de esta iniciativa por “el avance que supone en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”.

21 julio 2021 | Publicado : 18:23 (21/07/2021) | Actualizado: 18:25 (21/07/2021)

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha participado este miércoles en la presentación del Programa Calí, que “se había desarrollado anteriormente en otras ciudades extremeñas como Cáceres y Badajoz y que llega ahora a nuestra ciudad”.

Durante su intervención, la edil socialista ha destacado la importancia de este programa, con el que “uno de los grupos más vulnerables avance en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”.

Además, según sus palabras, “hay que empoderar a la mujer gitana para garantizar el ejercicio de sus derechos y la defensa de los mismos”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, este programa “aborda desde lo personal, lo social y lo laboral y está orientado a promover la igualdad de oportunidades de género y de trato, trabajando de manera individual y grupal”.

Para ello, este proyecto se divide en tres fases: la primera con un trabajo individual y tutorías individualizadas, la segunda con trabajo en grupos de 10 a 12 mujeres (para trabajar el autoconocimiento, motivación, habilidades sociales, formación) y, por último, un trabajo comunitario en los barrios de referencia de las participantes.

Cabe destacar que el Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se desarrolla en Mérida hasta diciembre de 2021 y está enfocado en mujeres gitanas de entre 18 y 65 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.