asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta firmará convenio con el CSIC para regulación del Instituto de Arqueología de Mérida

El Instituto de Arqueología de Mérida se constituye como una estructura mixta de investigación de titularidad compartida entre las partes firmantes.

21 julio 2021

La Junta de Extremadura firmará un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la regulación del Instituto de Arqueología de Mérida.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de este convenio, por el que el Instituto de Arqueología de Mérida se constituye como una estructura mixta de investigación de titularidad compartida entre las partes firmantes, sin personalidad jurídica propia y con autonomía de gestión, conformada por los medios humanos, materiales y económicos que aporta cada una de ellas, que se ponen en común en el marco de una misma estructura organizativa y bajo una misma dirección científica para la consecución de unos objetivos compartidos.

Asimismo, se establece que este instituto tiene la consideración, a todos los efectos, de instituto mixto del CSIC como Organismo Público de Investigación de la Administración General del Estado (OPI), de conformidad con su normativa reguladora de institutos, y de Centro Público de I+D+i de Extremadura, según informa el Ejecutivo regional.

Además, el Instituto de Arqueología de Mérida forma parte del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), como agente de ejecución de conformidad con la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y de agente del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación de Extremadura de conformidad con la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura.

Finalmente señala que la transferencia global incluida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021 se cifra en 70.910 euros, y se estiman cuantías similares para el resto de anualidades hasta el año 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.