asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida inicia una nueva entrega de bonos al consumo

Hasta este martes, 20 de julio, se han canjeado un total de 29.708 bonos. De ellos, 18.245 en el sector del comercio y 11.463 en el de turismo.

20 julio 2021

El Ayuntamiento de Mérida inicia una nueva entrega de bonos al consumo para hostelería, comercio y turismo y hasta este martes, 20 de julio, se han canjeado un total de 29.708 bonos. De ellos, 18.245 en el sector del comercio y 11.463 en el de turismo.

Así pues, la delegada de Comercio e Industria, Silvia Fernández, ha explicado que el Consistorio ha invertido más de 2 millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad y que sigue en marcha hasta el 7 de agosto.

Igualmente, la edil socialista ha apuntado que esta segunda entrega a los vecinos de bonos al consumo para la hostelería, el comercio de proximidad y las empresas turísticas es una muestra del gobierno local por ofrecer ayudas directas para dinamizar el consumo y favorecer la reactivación de las empresas emeritense.

Para ello, los interesados podrán acudir a las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Deportes, Centro Cultural Nueva Ciudad, Centro Cultural Alcazaba, Oficina de Registro del Ayuntamiento, oficinas de turismo del Teatro Romano y Puerta de la Villa y piscinas municipales de La Argentina, Guadiana y Diocles indicando sus datos personales para retirar los bonos que estarán disponibles hasta agotar existencias.

"El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad y que sigue en marcha hasta el 7 de agosto", ha apuntado Fernández.

De la misma forma, la edil ha recordado que la campaña de bonos al consumo, tanto en comercio como en hostelería, tiene como objetivo favorecer las compras y ha sido diseñada junto a los comerciantes, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

MÁS DE 29.700 BONOS CANJEADOS

Cabe recordar que a fecha 20 de julio, se han canjeado 29.708 bonos, de los que 18.245 han sido en comercio y 11.463 en turismo. Asimismo, un total de 191 establecimientos (el 51%) ya han canjeado 100 bonos y 172 establecimientos se encuentran sin cupo, ya que han canjeado el total de bonos concedidos.

Los datos del Ayuntamiento señalan que cada semana se canjean 131 bonos al consumo y turísticos de media. En el caso de los bonos para comercio, el 64 por ciento de los establecimientos, de un total de 150, sigue con cupo para canjear su bono al consumo, aunque de ellos, el 47 por ciento de esos establecimientos (70) ya tiene canjeados más del 50 por ciento de su cupo y el 36 por ciento (84 establecimientos está sin cupo.

En cuanto a Turismo, el 38 por ciento (55 establecimientos) sigue teniendo cupo para canjear su bono turístico aunque, de ellos, el 44 por ciento (24 establecimientos) ya tienen canjeados más del 50 por ciento de su cupo. Asimismo, al 24 por ciento ( 13 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear y el 62 por ciento (88 establecimientos) está sin cupo.

Cabe destacar que en la App Consume Mérida solo aparecen los establecimientos que tienen cupo para que sea más sencillo encontrar por los vecinos y vecinas de Mérida los lugares donde puede canjear sus bonos.

También la Delegación de Comercio ha habilitado el teléfono 648 86 09 02 para cualquier consulta referente a Industria y Comercio y está asociado además a la lista de difusión de Whatsapp para información a empresas y autónomos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.