quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna destaca que proyecto de la Azucarera es esperanzador para el futuro de Mérida

Considera que esta inversión puede generar otros proyectos, “no solamente energéticos, sino industriales derivados del propio azúcar, de otros materiales,

17 julio 2021


El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado su satisfacción por la firma de la declaración de intenciones para que el proyecto de la Azucarera en Mérida sea una realidad porque va a generar riqueza y empleo en la ciudad.

Osuna ha destacado que lo más importante de este proyecto para Mérida y Extremadura “no es el proyecto en sí, que ya lo es, sino todo lo que va a generar después. Hablamos que Mérida en los años 70 era una de las ciudades industriales más importantes de España”.

En este sentido, ha recordado que, en esa época, la ciudad de Mérida tenía “más de 5.000 trabajadores en empresas como Hilaturas, La Corchera o el Matadero. Toda una gran industria pilotada a través de un puerto ferroviario en la ciudad de Mérida que se perdió en ese momento”.

Por ello, el alcalde considera que esta inversión puede generar otros proyectos, “no solamente energéticos, sino industriales derivados del propio azúcar, de otros materiales, etc.”.

Además, ha mostrado su convencimiento en que “es una oportunidad muy buena para la ciudad, para la región y, por supuesto, para España con una industria de este tamaño y con una gran capacidad es una industria que atraerá la generación de nuevas inversiones”.

Así, ha asegurado estar “muy esperanzado porque vea la luz por fin, a falta de estos pequeños trámites como la modificación de la autorización ambiental integrada o la aprobación del gobierno de los fondos necesarios para la inversión ya será cuestión de proyectos, licitación de obras o la puesta en marcha de las mismas. Es el anhelo de recuperar la Mérida industrial que tuvimos en los 70”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.