asamblea 8M
  • |
Región Digital

15 jóvenes participan en campo voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida

Llegados de diversos puntos del país participan durante estos días en un campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida en La Casa del Mitreo.

15 julio 2021

Este campo de voluntariado ha sido visitado este jueves por la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director del Consorcio de la ciudad monumental de Mérida, Félix Palma.

En su intervención, Rodríguez Osuna ha destacado que este "campo de trabajo muestra lo mejor que tiene Mérida, seguramente en muy pocas ciudades del mundo como ésta se podrá realizar un campo de trabajo" en el que los participantes "pueden vivir 'in situ' lo que es una excavación arqueológica".

Así, ha mostrado su satisfacción por que la Junta de Extremadura haya elegido a Mérida para volver a la normalidad de los campos de trabajo, tras lo que ha confiado en que el futuro "permita que vengan muchos más jóvenes a la ciudad" tras lo que ha resaltado que la mitad de los participantes son de fuera de la región.

Cabe destacar que este campo de trabajo está organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, y concluye este viernes, 16 de julio, tras diez días en los que los 15 jóvenes llegados de distintos puntos del territorio español, han podido disfrutar de excavaciones arqueológicas, visitas a ciudades como Mérida o Cáceres y también de la obra 'Antonio y Cleopatra' del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.