quiron salud
  • |
Región Digital

El público de Mérida se ríe con Pablo Carbonell y su papel de rico mujeriego 

El actor y humorista se luce en su primera actuación en el Teatro Romano con 'Mercado de Amores', en la 67 Edición del Festival de Mérida

Beatriz Bravo

15 julio 2021 | Publicado : 11:53 (15/07/2021) | Actualizado: 01:24 (16/07/2021)

La comedia 'Mercado de Amores' se estrenó entre las risas del público, protagonizada por Pablo Carbonell reivindica desde el humor la dignidad de la mujer a través de líos amorosos que surgen en torno al personaje rico y mujeriego que encarna el actor y humorista. 

En su primera actuación en Mérida, Carbonell se ha llevado los aplausos y las carcajadas del público con su interpretación de Pánfilo, un hombre soberbio que ama a las mujeres y el dinero, pero también un tanto patán. Es el padre de Erotía, a quien da vida Ania Hernández, quien se enamora de un esclavo al que viste de mujer para poder salir de Roma y estar con él.

Ese esclavo es Carino, interpretado por Víctor Ullate Roche, quien actúa por segunda vez en Mérida y también hace en esta obra un gran papel en sus dos versiones -hombre y mujer-, creando las situaciones más divertidas junto a Pablo Carbonell.

MercadoLas escenas del cortejo de Pánfilo hacia Carina arrancan las carcajadas de los espectadores que disfrutaron de la primera comedia de esta edición del Festival.

La obra escrita por Eduardo Galán y dirigida por Marta Torres fusiona tres comedias de Plauto convirtiendo el Teatro Romano en un mercado de deseos y voluntades, a cual más caro. Al final, como suele ocurrir en la vida misma, ganan los que más tienen, sin que pueda importar cual sea la causa más justa. 

Sobre un escenario sencillo, adornado con unas pocas columnas, muros y piedras, se desarrolla esta historia de enredos con el amor de por medio. La hija del mercader más rico de Roma está enamorada de alguien que le corresponde pero que los demás no van a aceptar.

MercadoEn su intento de ocultarlo, su egocéntrico padre pierde la cabeza sobre una esclava que en realidad no es una mujer sino el amor de su hija. 

A su vez, Pánfilo tiene un lío con la hija del senador Leónidas, interpretado por Paco Vidal y quien también acaba por sentirse atraído de la esclava que les tiene confundidos. Esther Toledano encarna a Tais, la hija de este otro hombre bien situado de Roma, y José Saiz es Olimpión, el esclavo que provoca las risas en su estado de embriaguez permanente durante todo el montaje. 

Entre escenas de pasión en clave de humor, otras de erotismo cómico pero abordadas con bastante gusto, y situaciones de interacción con el público va narrándose esta obra de 90 minutos que intercala también breves escenografías, alguna canción y melodías musicales. 

Ver a Pablo Carbonell haciendo un baile sensual sobre un lugar sobrio como es el Teatro Romano o a Víctor Ullate vestido como "mujer gorda" entre las columnas milenarias Mercadosacó las risas de un público dispuesto a pasarlo bien con esta obra con la que Eduardo Galán también hace algún guiño al presente intentando recordar algunas debilidades del ser humano, sobre todo las ligadas a la distinción entre hombres y mujeres. 

Con el clásico "todos los hombres son iguales" o la afirmación "cuando una mujer dice no es no", este espectáculo de 'Mercado de Amores' busca traer a la actualidad una historia llena también de ironía y reflexión sobre el mundo en que vivimos. 

Esta comedia llega tras la tragedia de 'Antonio y Cleopatra' y el monólogo tambien cómico 'Los Dioses y Dios' de El Brujo.

Es la tercera obra de teatro programada en la 67 edición del Festival de Mérida, y tras su estreno este miércoles tendrá otras cuatro representaciones hasta el domingo, 18 de julio. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.