asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna afirma que con Larry Smith se han agotado todas las vías de negociación legales

Las obras se paralizaron el 7 de octubre de 2019, sin que en ese momento hubiera ningún tipo de dificultad económica, social o sanitaria, para hacer obras

14 julio 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que lo que tiene que hacer la empresa es “devolver el dinero a los empresarios que hicieron reserva de espacio en el mercado” al tiempo que les ha instado a que “paguen las facturas que deben a todas las contratas que han trabajado en el mercado”.

El equipo de gobierno quiere salir al paso del comunicado emitido por la empresa Larry Smith en relación a la resolución del contrato de redacción del proyecto, la obra de remodelación y la explotación del Mercado de Calatrava, insistiendo que se ha llegado a dicha resolución por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El primer edil ha recordado que “nos hemos reunido con las empresas que habían hecho reserva de espacios en el Mercado de Calatrava para mostrar el apoyo del Ayuntamiento en esta situación”, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento “no ha invertido ni un solo euro ni en la rehabilitación, ni en el proyecto del mismo”.

Rodríguez Osuna recuerda que, en todo este proceso, el Equipo de gobierno “ha sido absolutamente transparente, con éste y con todos los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad, tanto con la Oposición como con la ciudadanía, trasladando en tiempo real todo los pasos que se han ido dando”. Además de haberse cumplido estrictamente con la legalidad en cuanto a plazos y comunicaciones con la empresa.

En este sentido, el alcalde manifiesta que, antes de resolver el contrato “hemos agotado todas las vías de negociación y conversaciones con la empresa para que retomaran la obra, paralizada desde septiembre de 2019. Incluso la empresa nos trasladó que estaba viendo otras opciones para la viabilidad del proyecto, no llegando a presentarlas en ningún momento”.
“No se trata de una cuestión de voluntad política que Larry Smith continúe con el proyecto, se trata de cumplir con la legalidad de la Ley de Contratos y el Pliego de Condiciones de la concesión”, señala Osuna.

El pasado 8 de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobó iniciar el expediente sancionador en el que se le imputaba al adjudicatario de loa concesión como presunto responsable de la comisión de una infracción en materia de incumplimiento de obligaciones contractuales consistente en la inobservancia de las obligaciones relativas al comienzo y ejecución en el plazo total o parcial de las obras.

Las obras se paralizaron el 7 de octubre de 2019, sin que en ese momento hubiera ningún tipo de dificultad económica, social o sanitaria y, en lo que respecta al Estado de Alarma, para la ejecución de obras, se han paralizado únicamente por un periodo de 15 días, por lo que no es justificable que las obras estén paralizadas desde octubre de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.