asamblea 8M
  • |
Región Digital

El microclima funciona ya ocho horas diarias en las calles del centro histórico de Mérida

El Ayuntamiento acometió a principios de año los trabajos de mejora del microclima en el entorno comercial y centro de la ciudad

14 julio 2021 | Publicado : 14:07 (14/07/2021) | Actualizado: 14:53 (14/07/2021)

El microclima funciona ya durante ocho horas diarias en las principales calles del centro histórico, con un horario de 12.30 a 20.30 horas siempre y cuando las temperaturas estén porencima de los 27 grados centígrados.

El Ayuntamiento acometió a principios de año los trabajos de mejora y ampliación del microclima en el entorno comercial y centro de la ciudad; un microclima que se ha visto ampliado llegando a nuevas calles y que se ha mejorado para hacerlo más moderno y eficiente con el objetivo de que tenga un menor consumo y logremos el objetivo de aminorar las altas temperaturas en verano y favorecer así la afluencia del público y turistas a los establecimientos comerciales.

El contrato para la mejora y ampliación del microclima (que fue adjudicado en octubre de 2020 a la empresa Garacot por un importe de 59.704,43 euros) ha permitido llevarlo a las calles José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana), así como la desinfección y puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos.

En la actualidad, el servicio de microclima comprende las calles Santa Eulalia, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana.

El sistema de microclima ha renovado su red de tuberías ya existentes, se han revisado los pulverizadores y conectores, la revisión y sustituido los grupos de presión y cuadros de mando,  así como, las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a su filtración y esterilización.

Con este contrato, el microclima estará en perfecto estado de conservación y funcionamiento las instalaciones del microclima cumpliendo todas las exigencias legales establecidas, así como asegurar la vida útil de las mismas, así como los centros de producción.

Tanto las obras de reforma como las de ampliación fueron financiadas por la Junta de Extremadura dentro del proyecto de dinamización de espacios comerciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.