quiron salud
  • |
Región Digital

Mercado de Amores en el Festival de Mérida del 14 al 18 de julio

El tercer estreno teatral de la 67 Edición de la cita emeritense es una comedia protagonizada por Pablo Carbonell y Victor Ullate, con texto Eduardo Galán

12 julio 2021 | Publicado : 22:21 (12/07/2021) | Actualizado: 23:02 (12/07/2021)

Antonio y Cleopatra, llenos absolutos los cuatro días

Cabe subrayar que la obra ‘Mercado de amores’ sucede en la programación a ‘Antonio y Cleopatra’, espectáculo que han visto 8.888 personas.

Esta cifra significa que todas las funciones agotaron las entradas del aforo permitido.

Este lunes, se ha presentado Mercado de Amores, con la asistencia del elenco artístico de la obra compuesto por Pablo Carbonell, Víctor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz y Esther Toledano; su directora, Marta Torres y, el autor teatral Eduardo Galán, junto a la Consejera de Cultura, Deportes y Turismo, Nuria Flores, el director del Festival, Jesús Cimarro; y, la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez.

En su intervención, Pablo Carbonell ha afirmado que “los clásicos siguen vigentes”, añadiendo que, para que sigan teniendo el mismo efecto que buscaban en la época en la que fueron escritos, es necesaria “una remodelación”, porque hay cosas de aquella época que hoy en día son inadmisibles para el público de hoy “y nosotros queremos que el público se ría y no se indigne”.

Carbonell ha adelantado que el acierto de esta obra radica en “cambiar el género del personaje que se suele enfrentar al padre”.

festivalEl autor del texto, Eduardo Galán, ha apuntado que esta obra es una versión de tres comedias de Plauto- ‘Cásina’, ‘La comedia de los asnos’ y ‘El mercader’-.

Junto con ello, ha explicado que él ha hecho lo que hacía el comediógrafo latino, “imitar y copiar las comedias antiguas”, poniendo en valor y destacar la importancia de la comedia.

En este sentido, ha señalado que, “a pesar del prestigio de la tragedia”, los grandes filósofos estudiaron y defendieron la comedia porque es “la medicina del alma”.

La directora de la obra, Marta Torres, ha señalado la “gran responsabilidad” que supone actuar en Mérida porque es un público “experto en obras clásicas”.

Asimismo, ha subrayado que “el teatro es de los actores y actrices”, y que lo demás, desde el texto a la dirección, puede “ayudar o estorbar”, y ha destacado la “libertad” con la que han trabajado en todo el proceso creativo.

Torres ha añadido que la puesta en escena de ‘Mercado de amores’ dispone de vestuario clásico y una escenografía sobria, para que “los que tengan presencia sean los actores y actrices y sus interpretaciones”.

Y, Jesús Cimarro ha explicado que este espectáculo de enredos, equívocos, engaños y provocaciones nos sacará una sonrisa y será “un alivio emocional” de todas aquellas personas que visitan el Festival de Mérida buscando la comedia.

 

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.