asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exposición 'Koilon' muestra "recuerdos que forman parte del patrimonio emeritense"

A través de esta muestra se retratan los últimos 10 años del Festival de Teatro Clásico de Mérida en la visión de Jero Morales.

09 julio 2021

La exposición fotográfica 'Koilon', que recoge los últimos 10 años del Festival de Teatro Clásico de Mérida a través de la cámara del fotógrafo Jero Morales, ofrece "recuerdos que forman parte del patrimonio de la ciudad de Mérida".

Así lo ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la visita que ha realizado este viernes a esta muestra, que puede verse en la sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en la que ha invitado a los emeritenses a disfrutar de esta muestra.

Además, durante su visita, el primer edil emeritense ha estado acompañado por la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y el autor de las fotografías, Jero Morales, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Y es que, según ha destacado el máximo regidor de la capital extremeña, muchas de estas fotografías "traen recuerdos de grandes obras y grandes clásicos que han pasado por este festival y que forman parte del patrimonio de la ciudad de Mérida".

La colección, realizada por Jero Morales, se puede visitar en el Convento de Santa Clara durante los meses de julio y agosto, y entre sus fotografías, se pueden ver momentos ocurridos en las obras del Teatro Romano durante los últimos 10 años.

'Koilon' es, en el teatro griego, el Graderío, el lugar desde el que se contempla, y esta exposición supone una muestra de lo que se ha visto en estos años, con escenas, personajes, gestos, momentos dibujados en la retina de Jero, convertidos en fotografías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.