asamblea 8M
  • |
Región Digital

En junio, Mérida ha recibido al 70% de los visitantes de 2019 y la previsión es muy buena

2019 fue el mejor año histórico para el turismo nacional y, tras los buenos datos de junio, se espera más viajeros por avance de la vacunación

09 julio 2021 | Publicado : 17:07 (09/07/2021) | Actualizado: 20:51 (09/07/2021)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, esperando que, en el segundo semestre del año, se alcancen cifras de visitantes "parecidas" a las de 2019, que fue el mejor año histórico para el turismo nacional.

En concreto,  los espacios de la capital que gestiona el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, recibieron el pasado mes de junio una cifra de turistas que supone el 70 por ciento de los recibido en el mismo mes del año anterior a la pandemia.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE con Pepa Fernández, el primer edil emeritense ha subrayado que las ciudades de interior que no tienen tanta dependencia del turismo internacional tienen mejores expectativas de cara al verano.

Rodríguez Osuna ha calculado entre el 10 y el 13% el número de visitantes extranjeros a Mérida, por lo que la ciudad está "sufriendo menos" las consecuencias de la pandemia que otras con mayor peso del turismo internacional.

Junto con ello, ha recalcado la importancia que para la ciudad tiene el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, recordando que se han iniciado los trámites para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y que ya cuenta con más de 50.000 localidades vendidas para la presente edición.

Ciudades Patrimonio

Como presidente de turno durante este año del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Rodríguez Osuna ha destacado la apuesta de la asociación por la cultura, la danza y el patrimonio.

Concretamente, se ha referido a los esfuerzos para "dotar de vida" el Patrimonio Mundial que gestionan, con actividades como la Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, con actividades gratuitas en las 15 ciudades, con la danza como protagonista, y que en Mérida coincidirá con un concierto de Andrea Bocelli en el Teatro Romano.

Al respecto, ha señalado que las actividades al aire libre que se han promocionado durante la pandemia como medida para evitar contagios es un formato que "ha venido para quedarse", porque en ciudades como las que conforman el grupo ofrecen una "oportunidad" pues,  "no es lo mismo" ver un evento cultural en un pabellón deportivo que en un monumento con el Teatro Romano de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.